Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Almacenaje y logística
Los V Debates el 26 de noviembre en Madrid

Plan Estratégico Fundación ICIL 2010-2012

manutención&almacenaje - smart logistics 4.026/10/2009

La Fundación ICIL ha presentado su Plan Estratégico 2010-2012 y un adelanto de los ponentes confirmados en los V Debates ICIL que se celebrarán en Madrid el próximo 26 de noviembre en el Palacio de Congresos (Sala Londres). Los V Debates ICIL se estructuran alrededor de cuatro cuestiones clave: 1.- ¿Qué estructuras logísticas son más prioritarias para favorecer el desarrollo económico?; 2.- El freno a la redeslocalización de empresas desde el punto de vista del aprovisionamiento ¿es un subproducto de la crisis o una tendencia de futuro?; 3.- Automatización y mecanización como clave de la flexibilidad de los procesos logísticos. 4.- ¿Existe realmente crisis en el sector logístico? ¿De la falta de interés a la utopía técnica? Los debates contarán con la participación de empresas que pueden ofrecer pistas estratégicas.

En cuanto al Plan Estratégico, Pere Roca, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL y Consejero Director General de Districenter (Holding Condeminas), estuvo acompañado por los integrantes del principal órgano de dirección: Luís E.Doménech, Asesor Estratégico y Director de Formación; Félix Tobalina, presidente Asociación ICIL y Area Expansión Nacional e Internacional; Primitiva García, Área Tecnología y Relaciones Institucionales y José Luís Vidal, Área Procesos Operativos internos. Además, también se presentó a Juan Ramón Rodríguez como Asesor externo Mesas Sectoriales de dicho Comité Ejecutivo. Jaime Mira, Director Técnico, y Ricardo Catelli, Director de Innovación y Apoyo Logístico a Empresas.

En la presentación, Pere Roca dibujó las líneas estratégicas fundamentadas en el conocimiento acumulado en los últimos 30 años, que permiten ofrecer un apoyo sólido a los profesionales logísticos. Así se constituyen ocho mesas permanentes que contarán con profesionales representativos de cada sector para investigar la viabilidad de nuevas técnicas, procesos y productos para mejorar la gestión de las empresas. Las primeras que se celebrarán en breve son: Automoción, Gran Distribución, Sector Textil, Operadores Logísticos y Comercio Detallista. Por otra parte, se impulsarán colaboraciones con los principales Centros Tecnológicos de España y las cátedras de las más prestigiosas Universidades; se ofrecerá Apoyo Logístico a Empresas y se llevarán a acabo tareas de coordinación y cooperación de proyectos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid Ifema

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS