Actualidad Info Actualidad

Fives Syleps dedica 6% cada año de sus presupuestos a nuevos desarrollos.

Fives, fabricante de referencia para el sector logístico

Redacción Interempresas31/10/2018

Fives es un grupo de ingeniería industrial que nació hace más de 200 años, y que en la actualidad diseña y fabrica maquinaria, equipos de proceso y líneas de producción para los más grandes actores industriales mundiales de sectores tan destacados como el alimentario, el vidrio, la aeronáutica o la industria automovilística. Conformado por más de 100 empresas repartidas en todo el mundo, está presente en más de 30 países con centros productos, oficinas regionales técnicas y comerciales propias.

En 2016, Fives alcanzó un volumen de negocios de 1.896 millones de euros y contaba con cerca de 8.400 colaboradores en una treintena de países. Unas cifras que le permiten operar en el sector intra-logístico, de los 18 otros sectores industriales presentes, en actividades tan específicas como son la de agroalimentaria, la distribución, el postal, el comercio... actividades para las que tiene soluciones profesionales a través de 8 filiales con centros de fabricación propios y 16 oficinas regionales.

Vista de un proceso intralogístico
Vista de un proceso intralogístico.

Fives Syleps Iberica

Fives opera en España y Portugal por medio de Fives Syleps Iberica. Los trabajos se gestionan tanto desde la filial española como desde la propia central. Un proceso en el que se analiza y estudia cada caso particular de acuerdo a las formas jurídicas adoptadas para cada proyecto.

Hoy, Fives Syleps Iberica, ubicada en Burgos, cuenta con la participación de un partner con fabrica propia, oficina de ingeniería y servició de asistencia a la puesta en marcha, mantenimiento preventivo y correctivo. Un sistema que aporta ventajas en diversos aspectos, como por ejemplo en la reducción de los plazos de entrega gracias a la gestión local desde Fives Syleps Iberica de los estudios previos, presupuestos, redacción de contratos, cuadernos de carga, gestiones de obras y formación.

Especialización en las plataformas logísticas de distribución y de clasificación para postal y e-comercio

Fives está especializada en el sector intralogístico para cualquier tipo de la industria; algunos de los clientes con los que ha trabajado son Campofrio, Caladero (Mercadona-Zaragoza), Coren, Socopa, Charal, Bigard, Herta, Bonduelle, Sodebo, La Boulangère, Amadori, Rovagnati o Labeyrie

En la actividad intralogística, es especialista en sistemas de almacenaje, sistemas de manutención automatizada, sistemas de clasificación y envíos, células de robotización para paletizaciones homogéneas y heterogéneas... Destacando su sistema propio de información con sus editores WCS–Flexy-Connect y WMS–SU.

Como valor diferencial, la empresa destaca que sus productos aportan una perfecta Integración vertical y horizontal, altas prestaciones, gran flexibilidad, elevada tasa de servicio, completando con diseños específicos para los entornos lavables más exigentes en materia de higiene, todo ello con contratos ‘llave mano’.

Todo esto se consigue gracias a una inversión anual de 34 millones de euros en I+D+i. Más concretamente, Fives Syleps dedica 6% cada año de sus presupuestos a nuevos desarrollos.

Orientación al cliente

Cada instalación se personaliza según el proceso de fabricación o la problemática de logística de cada cliente. Partiendo de equipos convencionales en casi todos los proyectos, se actúa de manera específica para personalizar dichos equipos y/o sistemas de gestión, generando nuevas soluciones que pueden considerarse como innovación en sí mismas. Esta personalización permite al cliente ganar en productividad y eficiencia frente a sus competidores, al mismo tiempo que diferencia a Fives de los integradores convencionales.

Esa vocación de empresa también se ve en el servicio de atención al cliente, que está distribuido en tres grandes departamentos: el de mantenimiento online 24/7, para aplicaciones informáticas; el de reparación de equipos, electrónicos y mecánicos; y el de mantenimiento preventivo y correctivo.

En el caso de los contratos de mantenimiento de las aplicaciones informáticas, un cliente puede registrar sus peticiones en un portal web y según el tipo de avería, los técnicos (todos ellos internos) actúan con él en tiempo real para solucionar su problema.

Fives en el sector intralogístico

La empresa aporta garantía de integración y flexibilidad con tres gamas de productos de referencia.

Sistemas de clasificación con altas prestaciones.

En los procesos de manejo de materiales, un sistema automático de clasificación permite alcanzar una alta capacidad, mejorar la manipulación del producto, minimizar los errores de clasificación, optimizar la mano de obra requerida y mejorar las condiciones de trabajo.

El sistema de clasificación de Fives es una solución completa compuesta por todo el equipo necesario para manejar y ordenar automáticamente los productos hacia sus destinos. Gracias a la amplia gama de clasificadores disponibles, Fives puede estudiar la mejor configuración de clasificación para cumplir con los requisitos del cliente.

Fives puede proporcionar soluciones integradas compuestas de uno o más clasificadores combinados con singuladores automáticos, líneas de transporte, sistemas de lectura con reconocimiento tipo OCR y codificación de video, con pesaje certificado y medición de volumen.

Las soluciones de Fives se han implementado con éxito durante muchos años, en todo tipo de procesos, incluyendo el manejo de equipaje en los aeropuertos, la clasificación de paquetes y paquetes en los mercados de mensajería postal/express o la organización del montaje en la formación de conjuntos en la industria de la distribución

  • Geni-belt, última versión de los clasificadores de banda transversal.
  • Steel Belt, para procesos de manipulación de materiales en los que se requiere clasificar paquetes regulares en un número limitado de destinos (por ejemplo, en la industria del correo urgente).
  • Slide sorter, para manejar una amplia gama de artículos cuando se requiere una capacidad limitada o una cantidad de destinos.
  • E-sorter, Shoe sorter, inventado por Fives a principios de los años 70 e instalado en todo el mundo en la distribución y la industria de mensajería.
  • Pop-up sorter, adecuado para el manejo de cajas de cartón regulares en la industria de la distribución.
  • Pushers and diverters, incluyendo Swivler, desviador de alta velocidad, Durapush y Twinsort para la industria postal, aeroportuaria y de mensajería urgente.
Fives ofrece varios sistemas de clasificación

Fives ofrece varios sistemas de clasificación.

El Flexy Shuttle

Son almacenes compartidos verticalmente, hasta 20 metros de altura, con total acceso manual a todos los niveles de carga, para reducir los costes y riesgos en las intervenciones de mantenimiento, triplicando las cadencias y la disponibilidad por mueble de almacenamiento.

El Flexy Shuttle la solución innovadora que lleva la firma de Fives Syleps, ganó en noviembre de 2012, el Janus de la Industria, una distinción oficial otorgada por el Instituto francés del diseño para recompensar a las empresas que integran el bienestar del usuario en la concepción de sus productos.

La política de diseño en la concepción del Flexy Shuttle ha permitido humanizar el sistema de almacenamiento automatizado: la estética y una mayor accesibilidad al producto permiten al usuario hacerse con él de inmediato.

Almacenes Flexy Shuttle
Almacenes Flexy Shuttle.

Una oferta específica y global para la plataforma logística

Fives realiza preparaciones de pedidos en palets heterogéneos y homogéneos para lograr mayores prestaciones, rendimientos y el aumento de la productividad en el núcleo de las plataformas de distribución. El OPR (Order Picking Robotic) de Fives es una solución completa robotizada, desde la entrada de los palés homogéneos (fabricantes), el almacenamiento individual de la mercancía, la preparación de los pedidos de forma automática hasta la salida de los palets heterogéneos para los clientes finales.

Diseñado para responder a los problemas y requisitos más complejos de la logística de distribución, el OPR, nacido de los conocimientos informáticos y robotizados de Fives, permite formar en un mínimo de tiempo unos palés heterogéneos perfectamente ordenados.

  • Solución totalmente robotizada, polivalente y evolutiva
  • Criterios de paletización específicamente adaptados a las necesidades del cliente
  • Mayor tolerancia a los diversos formatos: paquetes, bolsas, packs, etc.
  • Alto índice de referencias mecanizadas y cantidad ilimitada
  • Eliminar las operaciones manuales con cargas
  • Eliminación de errores en la preparación de pedidos y del deterioro de las mercancías
Solución robotizada OPR de Fives
Solución robotizada OPR de Fives.

Presencia en varios sectores

Una de las grandes ventajas de Fives es que puede adaptarse a muchos sectores. En el caso del industrial, Fives mejora la distribución interna y almacenamiento gracias a sus finales de líneas y a la preparación de pedidos y expedición. En el sector de la logística y la distribución, ofrece plataformas logísticas (agro-food y/o industria) y sistemas de almacenamiento, cross-docking y preparación de pedidos.

En el sector postal, de paquetería y comercio online, Fives tiene servicios de clasificación, cross-docking y almacenamiento. Por último, en el sector agroalimentario ofrece sistemas de transformación, producción y almacenamiento, finales de líneas de producción, de envasado, de paletización y de preparación de pedidos y expedición.

Empresas o entidades relacionadas

Fives Group

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS