Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Rápida recuperación de productos de rotación lenta

Una solución rentable para los productos de rotación lenta con el nuevo Kardex Remstar LR35

Redacción Interempresas10/10/2018

El nuevo Kardex Remstar LR35 es especialmente adecuado para productos de rotación lenta gracias a su alto rendimiento de recuperación. El LR35 forma parte de la nueva familia Vertical Buffer Module. El proveedor de intralogística Kardex Remstar lo está lanzando al mercado como una solución innovadora para una gestión rentable de productos de rotación lenta.

Los productos de rotación lenta son costosos. Según el llamado principio de Pareto, el 80 por ciento del volumen de negocios de una empresa se genera con solo el 20 por ciento de los artículos. A diferencia de las empresas de rotación alta, las mercancías de media y lenta tienen un alto porcentaje de los costes de proceso, almacenamiento y picking. Es por eso que es esencial que estos productos con menor rotación estén disponibles lo más rápido posible cuando sea necesario. Con el innovador sistema de almacenamiento LR35, Kardex Remstar ha desarrollado una solución de recuperación para la gestión de este tipo de productos. El LR35 es un diseño completamente nuevo para almacenes pequeños y medianos, consistente en un sistema de estanterías con manejo automático de contenedores, estaciones de picking y el software propio de Kardex Remstar.

foto

Manejo de repuestos para servicios las 24 horas

Esta nueva aplicación es ideal para empresas medianas y mayoristas con servicio las 24 horas y entrega al día siguiente. Las empresas se benefician especialmente cuando tienen que almacenar una gran cantidad de productos de rotación lenta que deben recuperarse de forma rápida y precisa. Además de su alto rendimiento de picking, el LR35 ocupa menos espacio y consume mucha menos energía que un sistema de miniload.

foto

Proceso de picking continuo

La boca de picking esta ergonómicamente diseñada y presenta una inclinación de 20 grados para facilitar la recuperación. Además, cuenta con una plataforma giratoria gracias a la cual, mientras el operador retira un artículo de una caja o bandeja, la siguiente caja se coloca en el estante trasero de la plataforma giratoria. Tan pronto como se completa el picking, el plato gira 180 grados y la siguiente bandeja está lista para la recuperación.

foto

Desde Kardex Remstar explican: “Aunque el proceso de picking para productos de rotación lenta es generalmente corto, debido a que se seleccionan artículos individuales o en pequeñas cantidades, el sistema de almacenamiento todavía tiene que proporcionar un soporte de carga separado por cada línea de pedido, lo que lleva mucho tiempo en la recuperación. Con el nuevo Kardex Remstar LR35, la siguiente línea ya está esperando para ser recogida, lo que garantiza un picking continuo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS