Actualidad Info Actualidad

La nueva instalación dará servicio a 220 tiendas del grupo de distribución de moda deportiva

Dematic automatiza el nuevo centro logístico de JD Sprinter

Redacción Interempresas20/03/2018

Dematic, proveedor de tecnología, software y servicios integrados y automatizados para optimizar la cadena de suministro, automatizará el nuevo centro logístico de JD Sprinter, uno de los líderes en distribución de moda deportiva, accesorios y artículos deportivos de la Península Ibérica. El nuevo centro logístico ubicado en Alicante, será capaz de distribuir de forma rápida y precisa el suministro a tiendas, así como la creciente demanda de entregas a cliente final a través de su canal de e-commerce.

Este nuevo centro logístico automatizado incluye un almacenamiento masivo de 300...
Este nuevo centro logístico automatizado incluye un almacenamiento masivo de 300.000 cajas en un Miniload, con tecnología Dematic Rapidstore ML20 Typhoon Flex Generation II, con gran capacidad de crecimiento para futuras fases.

Sprinter, cadena deportiva con más de 125 puntos de ventas disponible en toda España, abrió su primer establecimiento en 1995 en Valencia, expandiendo su negocio al resto del país durante los años siguientes. La compañía distribuye artículos de moda y artículos deportivos de marcas tales como Nike, Adidas, Puma, Fila, Asics, Reebok y New Balance, además de 12 marcas propias tanto de moda como de performance. Sprinter pertenece al recién creado Iberian Sports Retail Group (ISRG), grupo que aúna las operaciones de cuatro gigantes del deporte en la Península Ibérica: Size?, JD, Sprinter y Sport Zone.

El grupo tiene un volumen de negocio superior a los 500 millones de euros y cuenta con una red de más de 300 tiendas y 6.000 colaboradores, siendo el segundo mayor retailer de la Península Ibérica en el sector de la distribución de artículos deportivos.

Para cubrir su importante crecimiento, el grupo ha trasladado tanto su centro logístico como la sede a una nueva zona industrial en Alicante (polígono industrial Las Atalayas), con una superficie construida de más de 50.000 metros cuadrados, en una parcela que supera los 140.000 metros cuadrados. El nuevo centro de distribución automatizado será capaz de servir a 220 tiendas en una primera fase de 2018 y estar preparados para las futuras ampliaciones del negocio.

Los conceptos desarrollados por Dematic incluyen modularidad y son totalmente escalables, pudiendo así decidir el cliente, cuándo y cómo desea llevar a cabo las inversiones según las necesidades de su negocio: “Desde Dematic hemos pretendido no sólo llevar a cabo un proyecto concreto con Sprinter sino crear una relación profesional a largo plazo que le aporte el valor añadido de nuestra compañía como un socio global, sólido financieramente y que puede estar al lado de Sprinter y el grupo al que pertenece, para posibles proyectos futuros en todo el mundo” comentó Sonia Bello, Apparel Senior Account Manager de Dematic. “La dedicación del cliente ha sido total, apoyando y abriendo al equipo de Dematic las puertas de su casa para comprender mejor su negocio” añadió.

El nuevo centro de distribución automatizado será capaz de servir a 220 tiendas en una primera fase de 2018 y estar preparados para las futuras...
El nuevo centro de distribución automatizado será capaz de servir a 220 tiendas en una primera fase de 2018 y estar preparados para las futuras ampliaciones del negocio.

El acuerdo entre ambas compañías se inició en junio de 2017, después de más de un año de trabajo conjunto. Emilia Soria, ha seguido personalmente todo el proceso conceptual y de propuestas hasta el más mínimo detalle, no sólo como CFO de Sprinter sino también centrándose en cada detalle técnico que podría afectar al proyecto final. El proyecto ha sido además gestionado por la dirección de Logística de Sprinter, en manos de Julián Maestre, con el soporte de la consultora IDOM, que se ha dejado asesorar por la gran experiencia en el sector de Apparel del equipo de profesionales de Dematic.

La amplia gama de soluciones de última tecnología en la cartera de Dematic ha facilitado la definición del concepto final que, junto con el compromiso en el desafiante tiempo de entrega requerido para el proyecto, ha permitido llegar a la solución automatizada que se implantará en el nuevo centro de Las Atalayas.

Este nuevo centro logístico automatizado incluye un almacenamiento masivo de 300.000 cajas en un Miniload, con tecnología Dematic Rapidstore ML20 Typhoon Flex Generation II, con gran capacidad de crecimiento para futuras fases.

El almacén se conectará en la primera fase directamente con un clasificador de unidades, con el fin de preparar rápidamente los pedidos de 220 tiendas, que se enviarán directamente a un clasificador de expediciones. En siguientes fases y gracias al diseño elaborado desde el inicio, la alimentación hacia y desde los clasificadores de unidades se llevará a cabo a través de un buffer secuenciador de artículos, pudiendo la instalación aumentar su capacidad tanto estática como dinámica de una forma escalable y sin afectar a la producción existente en el momento.

En el diseño se han incluido estaciones de picking multifunción para llevar a cabo diversas actividades comerciales, como la preparación de pedidos de comercio electrónico, manipulaciones especiales, control de calidad, etc.

Todas estas áreas funcionales se han conectado entre sí a través de un sistema inteligente de transportadores de cajas, con el fin de proporcionar flexibilidad y redundancia a todo el centro logístico, así como trazabilidad de la mercancía que se manipula en la instalación. Bajo la responsabilidad de Dematic se incluye el WCS (Warehouse Control System) diseñado para interconectar los diferentes subsistemas automáticos implementados en la instalación y su integración con el WMS del cliente.

Este nuevo centro logístico estará operativo en mayo de 2018, con vistas a la próxima temporada comercial de clientes.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Sonia Bello, Apparel Senior Account Manager de Dematic; Emilia Soria, CFO de Sprinter; y Julián Maestre, director de Logística de Sprinter.

Empresas o entidades relacionadas

Dematic Logistic Systems, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAdvanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS