Info

El papel de la innovación y la mejora competitiva se debatirán en una mesa redonda formada por directivos de Serveto, Geodis, Mercadona, Pernod Ricard y Transportes Sedano

El Foro Nacional del Transporte de Aecoc reúne a más de 200 profesionales del sector

Redacción Interempresas12/03/2018

El Foro Nacional del Transporte de Aecoc, que este año celebra su 18ª edición, abordará el papel de la innovación y la competitividad para el desarrollo del sector del transporte el próximo 15 de marzo en Madrid. El Punto de Encuentro debatirá acerca de la capacidad de las empresas para innovar y adaptarse a los cambios de la industria con una mesa redonda en la que participarán directivos de Serveto, Geodis, Mercadona, Pernod Ricard y Transportes Sedano.

‘Innovación y competitividad’ es el título de la mesa en la que participarán Josep Serveto, director de Negocio de Serveto; Julio Oslé, director FTL Network de Geodis; Pedro Corraliza, director de Transporte nacional de Mercadona; Rafael García, director de Logística de Pernod Ricard; y Rubén Rodríguez, director de Operaciones de Transportes Sedano. Todos ellos hablarán sobre la capacidad de las empresas para prever cambios tecnológicos y normativos y cómo su adaptación influye en su eficiencia y rentabilidad.
Imagen
Asimismo, Juan Pascual, ejecutivo de la unidad Logística Catalunya en Consum, expondrá los retos para el transporte en la distribución y la importancia de modificar prácticas para adaptarse a las tendencias del mercado. Pascual hablará de cómo el comportamiento del consumidor y su crecimiento obliga a las empresas a reinventarse, compartiendo con los asistentes cómo Consum ha superado estos retos.

Por su parte, Joaquín Campillo, director general de Campillo Palmera, también hablará de la necesidad de reinventarse y compartirá su experiencia de transformación para seguir siendo competitivo en el sector. La empresa Campillo Palmera pasó de ser una pequeña empresa familiar a una empresa líder en el sector del transporte.

El 18º Foro Nacional del Transporte de Aecoc también abordará el papel de la tecnificación del transporte con la ponencia de Adrián Fariña, responsable de Transporte de Capsa, quien expondrá cómo la innovación tecnológica puede ser un aliado para cumplir con las exigencias del sector.

Además, el director en Transnugón, Pablo Bordils, abordará el proceso de transición energética al que asiste el sector con el auge de los combustibles alternativos al petróleo.

El Punto de Encuentro se cerrará con la ponencia de Silvia Leal, profesora de Innovación y tecnología en IE Bussiness School, quien hablará de la cultura de la innovación empresarial y las claves para que su adaptación a los nuevos cambios y el desarrollo sostenible.

El Foro Nacional del Transporte de Aecoc es el único punto de encuentro que reúne a empresas cargadoras, transportistas, asociaciones, organizaciones y administraciones públicas. Esta 18ª edición reunirá a más de 200 profesionales del sector del transporte de todo el país el próximo 15 de marzo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Codificación Comercial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS