Actualidad Info Actualidad

Cosco Shipping recibe el primer mega-portacontenedor con habilitación habilitación ‘Cyber AL3 Secure Perform’

19/01/2018
Imagen

Cosco Shipping recibió el pasado 16 de enero el ‘MV Cosco Shipping Aries’, un portacontenedor con capacidad para transportar 20.000 TEU, que es el primer buque en el mundo que recibe del Lloyd's Register la habilitación ‘Cyber AL3 Secure Perform’, que certifica la seguridad en el sistema de gestión y control cibernético del buque.

El barco cumple con el procedimiento ShipRight incluido en la versión revisada de las habilitaciones cibernéticas de buques de Lloyd's Register (LR's Cyber-enabled ships, CES), emitido en diciembre de 2017. La habilitación Cyber AL3 Secure Perform de Lloyd's Register certifica la seguridad del sistema cibernético de monitorización y control autónomo y remoto del buque. Es decir, la tecnología cibernética instalada en el Cosco Shipping Aries permite tanto el control convencional del buque por parte de la tripulación como, en caso de ser necesario, realizar de forma segura el monitoreo y el control de manera remota o autónoma, con o sin tripulación a bordo del barco.

Según Shi Yongxin, director general del departamento de Seguridad y Tecnología de Cosco Shipping Container Line, “el MV Cosco Shipping Aries es el primer mega-portacontenedor de 20.000 TEU con unas altas prestaciones cibernéticas. Otorgamos una gran importancia a la cibernética porque nos permite mejorar la gestión de la flota, reducir el consumo de energía y controlar las emisiones. Y en el campo de las naves cibernéticas, Lloyd's Register ha investigado y ha hecho grandes hallazgos. Por ello, el apoyo que hemos recibido de Lloyd's Register durante la construcción del MV Cosco Shipping Aries nos ha permitido obtener con éxito la primera habilitación de nivel AL3 para grandes portacontenedores”.

Construido por Nantong Cosco KHI Ship Engineering (Nacks), un astillero joint venture entre China Cosco Shipping Group y Kawasaki Heavy Industries, el Cosco Shipping Aries fue botado el martes 16 de enero en una ceremonia de bautizo llevada a cabo en el puerto de Nantong, ubicado a orillas del río Yangtze. El Cosco Shipping Aries tiene una eslora de 400 metros, una manga de 59 metros y un tonelaje bruto de 199.000 toneladas.

Cosco Shipping tiene previsto aplicar esta tecnología cibernética de gestión y control en otros buques, tanto de nueva construcción, como es el caso del Cosco Shipping Aries, como en unidades que ya están en servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS