Actualidad Info Actualidad

Rhenus Logistics se instala en el parque logístico de VGP en San Fernando de Henares (Madrid)

16/01/2018

La firma Rhenus Logistics se instalará en un área de casi 16.000 m² en el parque logístico de San Fernando de Henares (Madrid), propiedad del grupo europeo de inversión inmobiliaria VGP, una operación asesorada por la consultora inmobiliaria internacional JLL.

El objetivo de Rhenus pasa por hacer uso del activo para dar servicio a una de sus grandes cuentas europeas dentro del mundo del retail y a varios clientes relacionados con el mundo de la distribución alimentaria de frío, para lo cual VGP llevará a cabo una adaptación del proyecto original de la nave para adecuarla a las necesidades particulares de ambos proyectos.

Parque logístico de VGP en San Fernando de Henares. Foto: VGP Park
Parque logístico de VGP en San Fernando de Henares. Foto: VGP Park.
El parque logístico de VGP destaca por su excelente ubicación, en el denominado Corredor de Henares que forma parte de la primera corona logística alrededor de Madrid y el cual está experimentando un considerable crecimiento en la actualidad. El parque se encuentra en un emplazamiento estratégicamente privilegiado, a tan solo 5 kilómetros del aeropuerto de Barajas, en la intersección entre la autovía A-2, que comunica Madrid y Barcelona, y la M-50, una de las principales vías de circunvalación alrededor de Madrid.

El parque dispondrá́ de más de 135.000 m² construidos aptos para uso industrial y logístico en un ámbito de 225.000 m² de suelo. Algunas de las empresas que ya han elegido implantarse en los nuevos desarrollos industriales de San Fernando, colindantes con el nuevo VGP Park, son Amazon, TNT y XPO Logistics.

La llegada de Rhenus supone la entrada de una nueva firma al parque industrial, tras el alquiler el pasado mes de septiembre por parte de la compañía de ascensores ThyssenKrupp de un área de 6.750 m², en una operación que también estuvo asesorada por JLL.

Con esta operación, VGP completa en su totalidad el primer lanzamiento a riesgo de una plataforma logística de 22.750 m² sin haber terminado su construcción. El próximo paso en 2018 será la promoción especulativa de una gran plataforma de 40.000 m².

En palabras de Pere Morcillo, director del área Industrial y Logística de JLL, “la apuesta de Rhenus por VGP Park en San Fernando de Henares confirma que la demanda valora mucho este tipo de proyectos, con una ubicación extraordinaria en la A-2 y una excelente calidad constructiva de los inmuebles”.

“La primera fase de esta promoción ha sido un éxito absoluto y ya tiene a dos ocupantes de reconocido prestigio mundial: Rhenus Logistics y Thyssen Group, –añade–, y somos muy optimistas respecto a la comercialización de las siguientes fases. La demanda logística en el mercado de Madrid seguirá muy activa en el año 2018 y el Parque Logístico de VGP en San Fernando se va a convertir en una referencia de nuestro sector”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesKapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS