Actualidad Info Actualidad

Zaragoza recibe el 1er contenedor procedente de Zhengzhou a través de un nuevo servicio ferroviario

27/12/2017
La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, asistió a la llegada del primer contenedor de mercancías procedente de la ciudad china de Zhengzhou a la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ). Gastón calificó este acontecimiento como “un hito más para hacer de la logística un sector estratégico para la economía aragonesa” y subrayó que “Aragón en su conjunto y Zaragoza particularmente tienen una ubicación geográfica estratégica” que ha despertado el interés de China en materia logística.
Gastón asiste a la llegada del primer contenedor chino a la Terminal Marítima de Zaragoza
Gastón asiste a la llegada del primer contenedor chino a la Terminal Marítima de Zaragoza.
La consejera recordó que pudo comprobar in situ este interés en su visita a Yiwu el pasado mes de julio, en la que se establecieron importantes acuerdos para que el conocido como ‘Tren de la Seda’, que une por ferrocarril China con Europa, tenga parada en Aragón. A partir de entonces, varios proyectos ligados a ese país se han interesado por esta Comunidad en materia logística y han contactado con Aragón Plataforma Logística (APL), como en el caso de la multinacional DSV, que ya tiene un tráfico aéreo importante con el aeropuerto de Zaragoza.

Este operador logístico, el cuarto a nivel mundial, lleva a cabo el nuevo servicio ferroviario entre Zaragoza y la ciudad china de Zhenghzou, que enlaza por tren cualquier punto de China con destino a toda España y que se ha estrenado este martes en la TMZ, ubicada en Mercazaragoza. Esta conexión cuenta con una salida semanal de mercancía para contenedores completos, con un tiempo de tránsito desde la recogida de 26 días, aunque se espera que este plazo todavía se reduzca más.

Gastón animó a seguir “sumando esfuerzos” en la conexión de mercancías para que “nuestro futuro en materia logística sea prometedor”. Por parte del Gobierno de Aragón, a través de Aragón Plataforma Logística, se continúa trabajando con las diversas rutas con el fin de aumentar la conectividad y las frecuencias, facilitando así su uso tanto a importadores como a exportadores. En este sentido, APL recibió en septiembre la visita de una importante delegación de Chengdu, con la que se estableció un compromiso para colaborar para que sus trenes alcancen Zaragoza en sus rutas hacia Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS