Actualidad Info Actualidad

Subvención de 3,3 M€ al Puerto Seco de Burgos para favorecer el asentamiento de empresas logísticas

22/12/2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de una subvención de 3,3 millones de euros a la empresa Centro de Transportes Aduana de Burgos (Cetabsa), para la ampliación del llamado Puerto Seco de Burgos, ubicado en el polígono industrial de Villafría. El objetivo del proyecto es favorecer la implantación de compañías logísticas para que puedan prestar servicios más competitivos a las empresas de Castilla y León, de acuerdo con lo establecido en el vigente Plan Director de Promoción Industrial.

Puerto Seco de Burgos. Foto: Cetabsa
Puerto Seco de Burgos. Foto: Cetabsa.
El Centro de Transportes de Burgos, más conocido como Puerto Seco, es un recinto aduanero único en su naturaleza en Castilla y León, puesto que ofrece servicios asociados al tráfico mercantil internacional tales como almacenaje y manipulación de mercancías, explotación de autorizaciones aduaneras referidas a depósito franco, depósito fiscal, despacho de productos e inspección fitosanitaria. En la actualidad, esta infraestructura tiene ocupados y a pleno rendimiento sus 300.000 m² de superficie, por lo que es necesaria su ampliación para dar cabida a más compañías.

En esta línea, el Plan Director de Promoción Industrial impulsado por la Junta recoge la importancia de la creación y dotación de suelo industrial e infraestructuras logísticas como herramientas imprescindibles para mejorar la competitividad del tejido productivo autonómico y favorecer la creación de nuevos negocios.

Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), va a apoyar esta iniciativa con una ayuda de 3,3 millones de euros que servirá para financiar la ejecución del vial y la urbanización de la primera fase de la obra. En este importe están incluidos los gastos en las redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, gas natural, alumbrado público y telecomunicaciones, así como los de jardinería, señalización, gestión de residuos y seguridad.

La ampliación del Centro de Transportes de Burgos implicará una importante disminución de costes a la cadena logística, favorecerá la internacionalización del tejido industrial y la instalación de empresas en su entorno y supondrá un elemento diferenciador clave para la mejora de su competitividad.

Hay que destacar también que su ubicación es idónea dentro de la oferta logística por su cercanía al centro de la ciudad de Burgos y, fundamentalmente, por su localización junto a las principales infraestructuras de transporte (viarias, ferroviarias y aeroportuarias), sin olvidar la futura conexión ferroviaria que está planificada.

Conviene recordar que Cetabsa, la empresa que explota el recinto, es una sociedad participada mayoritariamente por instituciones y corporaciones de derecho público. En concreto, el 37,68% de su capital está repartido entre el Ayuntamiento de Burgos (18,59%), la Diputación Provincial (10%) y la Junta de Castilla y León (9,09%); en el segundo grupo figura la Cámara de Comercio de Burgos, a la que le corresponde el 13,91 %, mientras que el 48,41% restante está repartido entre Ibercaja Banco (25,45 %) y Fundación Caja Burgos (22,96%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAdvanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS