Actualidad Info Actualidad

El Grupo Rhenus apuesta por la sostenibilidad en sus instalaciones de Eindhoven

11/12/2017

El pasado mes de noviembre, Rhenus Contract Logistics inauguró oficialmente su nuevo almacén en Holanda, cuyas instalaciones están equipadas con placas solares en el techo que garantizan un suministro energético eficiente y sostenible. Un total de 15.318 paneles fotovoltaicos han sido instalados en el techo de este almacén holandés, que son capaces de generar hasta 4.000.000 de kWh de energía limpia al año, convirtiéndose así en el almacén con mayor superficie de placas solares de toda Holanda.

El techo del almacén de Rhenus Contract Logistics en Eindhoven (Holanda) cuenta con 5.318 paneles fotovoltaicos
El techo del almacén de Rhenus Contract Logistics en Eindhoven (Holanda) cuenta con 5.318 paneles fotovoltaicos.
A principios de 2017, Rhenus abrió su segundo almacén (de 54.000 m²) en Eindhoven. Asimismo, ha comenzado a construir otra nueva nave de 60.000 m² en Tilburg. En este sentido, Alphons van Erven, vicepresidente senior de Rhenus Contract Logistics, señala: “Rhenus mantiene de forma permanente su apuesta por desarrollar almacenes más sostenibles, o infraestructuras BREEAM, para adecuarnos a nuestros objetivos corporativos dentro de un contexto de desarrollo sostenible. Los factores que se han considerado, para llevar a cabo este proyecto, incluyen la generación de energía a través de la elección del material más adecuado y las condiciones más ecológicas. Además, todas nuestras infraestructuras cuentan con luces LED instaladas. Asimismo, Rhenus utiliza una plataforma de comunicación e información cuyo objetivo es responder de forma proactiva a las necesidades de energía y mantenimiento”.

KiesZon es la compañía encargada de desarrollar esta planta solar, basada en su propio modelo de cuatro pilares. Esto es: desarrollo a cargo de sus propios ingenieros, coordinación de la financiación, ejecución a través de sus propios contratistas y project managers, además explotación por parte de Rhenus tras completar el proceso.

Los almacenes de Rhenus Contract Logistics han obtenido, entre otras, la certificación ISO 14001, un estándar internacional que define los criterios para un sistema de gestión eficiente desde el punto de vista medioambiental. Las organizaciones acreditadas con este certificado realizan políticas garantizadas de desarrollo sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    18/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAdvanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS