Info

La marca alemana desarrolla nuevas tecnologías para las gamas de fertilización, protección de cultivos, laboreo y siembra

Precisión, eje de las novedades de Amazone para Agritechnica 2017

Nina Jareño13/09/2017

Amazone, marca distribuida en España y Portugal por la empresa palentina Farming Agricola, ha presentado a la prensa internacional las 16 novedades que mostrará en una de las citas más importantes de tecnología agrícola mundial: Agritechnica 2017. La digitalización de procesos y la Industria 4.0 se presentan como los ejes de futuro de la compañía, que actualmente exporta el 80% de sus productos.

Técnicos de Amazone protagonizaron la presentación ante los medios internacionales de las novedades de Agritechnica 2017...

Técnicos de Amazone protagonizaron la presentación ante los medios internacionales de las novedades de Agritechnica 2017.

“Somos especialistas en la protección del cultivo y así nos hemos posicionado en los últimos años”, indicó Christian Dreyer, director de Amazone, durante la inauguración del evento de presentación de novedades para Agritechnica 2017 celebrado a principios de septiembre en Cappeln (Alemania). En el marco del 100 aniversario de la compañía, “Amazone pretende establecer nuevos estándares en el campo de los esparcidores de precisión modernos”, destacó Dreyer.

En esta línea, Amazone presentará innovaciones en todas sus áreas de competencia. Desde la nueva abonadora ZG-TS 01, pasando por los nuevos pulverizadores UF 02 y UX 01, las sembradoras combinadas Cataya y Centaya, la sembradora de mínimo laboreo Cirrus con anchuras de trabajo de 3 a 6 metros y rejas TwinTec+ de doble disco, las sembradoras Primera DMC 3000 y 6000-2 con control ISOBUS y el cultivador combinado con grada de discos Ceus, Amazone se centra en mejorar el confort y la precisión de sus nuevos equipos.

Calibración de la sembradora combinada Cataya Special
Calibración de la sembradora combinada Cataya Special.

De todas las novedades presentadas, hay tres productos que marcan la diferencia en cuanto a precisión. El primero es el sistema WindControl, que compensa automáticamente la influencia del viento para garantizar un esparcimiento óptimo del fertilizante. Por otro lado, el nuevo sistema de carril guía ContourControl con Swing Stop o Swing Stop pro da estabilidad –tanto horizontal como vertical– a los brazos del pulverizador. En tercer lugar, el sistema de monitoreo FlowCheck controla las aperturas del esparcidor.

Además, la exitosa implantación del sistema de sensores UX AmaSpot –barra de pulverización dotada de sensores que detectan la presencia de plantas verdes para activar boquillas de pulverización– ha sentado nuevas bases en lo que a equipamiento de precisión agrícola se refiere.

La velocidad y la dirección del viento se muestran en la pantalla del nuevo sistema WindControl
La velocidad y la dirección del viento se muestran en la pantalla del nuevo sistema WindControl.

Nueva generación de abonadoras arrastradas ZG-TS 01 con sistema de pesaje ProfisPro

Los nuevos modelos ZG-TS (7501 y 10001), con tamaños de tolva de 7.500 y 10.000 litros, están equipados con el nuevo esparcidor Amazone TS. Fabricado completamente de acero inoxidable, este sistema se ha desarrollado para lograr una larga vida útil. Dependiendo del tipo de fertilización a realizar, la máquina puede trabajar con anchuras de hasta 54 m y ratios de aplicación de 10,8 kg/s o 650 kg/min.

El ángulo de giro máximo del eje de dirección es de 28°, un estándar que hasta ahora sólo se conocía en los pulverizadores fitosanitarios. Así, Amazone introduce este eje de dirección en sus esparcidores de gran superficie. Asimismo, para la ZG-TS 01 también se suministra la tapa de tolva giratoria.

La nueva abonadora arrastrada ZG-TS 01 ofrece un ángulo de giro máximo del eje de dirección de 28°

La nueva abonadora arrastrada ZG-TS 01 ofrece un ángulo de giro máximo del eje de dirección de 28°.

Otra innovación adicional es el sistema de propulsión híbrido. Para facilitar el uso de tractores más pequeños, Amazone oftece dos sistemas de accionamiento opcionales: el sistema hidráulico Load-Sensing habitual o el nuevo sistema híbrido. En este sistema innovador se utilizan aproximadamente dos tercios de la capacidad de aceite del sistema 'Load-Sensing', con ayuda de un sistema de equilibrado de presión de doble bomba; el otro tercio se genera a través del sistema hidráulico incorporado en el esparcidor.

Por último, la ZG-TS 01 cuenta con el sistema de pesaje ProfisPro. Los sistemas de pesaje permiten la regulación automática de la cantidad de aplicación deseada. En este nuevo sistema de pesaje integrado, la tolva está conectada con un bastidor separado mediante cuatro células de pesaje colocadas en las esquinas. De este modo, se elimina el problema de puntos de medición de peso influenciados por la tracción del tractor.

Novedades en pulverización: UF 2002 y UX 01 Super

El pulverizador UF 2002 supone la introducción de una nueva línea que se suma a la gama de productos UF 01 ya existente. El UF 2002 cuenta con un depósito de polietileno de 2.000 litros, integrado en el bastidor principal para proporcionar un centro de gravedad favorable. Para facilitar aun más esta estabilización, la cara delantera del depósito está completamente libre de mangueras y soportes, lo que permite un acoplamiento sin problemas. Además del tanque, el UF 2002 dispone de un depósito de agua potable de 350 litros. Y para los usuarios que necesitan un depósito todavía más grande, el UF 2002 se puede combinar con el FT 1001 Front Tank, con lo que el volumen nominal se incrementa hasta los 3.000 litros. Con la ayuda de FlowControl+, el depósito frontal se integra completamente en el circuito del caldo de pulverización del UF 2002.

Nuevo grifo de presión de 7 vías en el pulverizador UF 2002
Nuevo grifo de presión de 7 vías en el pulverizador UF 2002.

El pulverizador cuenta con un nuevo sistema de aparcamiento completamente integrado en el bastidor, una bomba de membrana de pistón de 250 o 300 L/min y una bomba adicional de agua dulce que proporciona una limpieza interna continua y también permite limpiar y pulverizar simultáneamente. La nueva estación de mando SmartCenter está equipada con una gran puerta abatible que protege todos los controles operativos relevantes.

El UF 2002 tiene un nuevo grifo de presión de 7 vías que ofrece posibilidades completamente nuevas en el funcionamiento de la máquina. Durante el cambio de presiones, todas las válvulas se cierran, permitiendo girar hacia una nueva posición sin tener que abrir los circuitos de líquido.

Por otro lado, el nuevo pulverizador arrastrado UX 01 Super se caracteriza por su innovador concepto de manejo y su nuevo carril guía. Se ofrece con tolvas de 4.200, 5.200 o 6.200 litros y, de serie, todas las máquinas disponen de una cubierta que permite que el cultivo pase por debajo de la máquina, protegiéndolo de los daños. La característica más llamativa del UX 01 Super es la nueva cubierta gris que se encuentra a ambos lados de la parte delantera de la máquina. La cubierta cubre, a la izquierda, el SmartCenter y los compartimentos antipolvo, y a la derecha, una división de almacenamiento adicional extraíble de 240 litros.

El pulverizador UX 01 Super riene un nueva cubierta gris a ambos lados
El pulverizador UX 01 Super riene un nueva cubierta gris a ambos lados.

Una de las grandes características del equipo es el nuevo depósito de inducción de 60 litros, situado directamente debajo de las válvulas de control. La forma cónica de la tolva, la abertura centralizada y la capacidad de aspiración de 200 L/min garantizan un llenado y vaciado rápido.

El UX 01 Super lleva incorporado el Comfort-Pack o Comfort-Pack plus con TwinTerminal 3.0 y pantalla táctil de 7”, grifo de presión de 7 vías y eje de dirección con ángulo de giro máximo de 28° (dependiendo del tamaño del neumático y de la anchura de vía, es posible obtener un radio de giro mínimo de 4,5 m).

CatrosXL, nuevo cultivador con grada de discos compacta

Con la nueva gama CatrosXL 3003, 3503 y 4003, Amazone refuerza su programa de gradas compactas de discos montadas en el sector de 3 a 4 metros. A diferencia de los modelos Catros y Catros+ anteriores, el nuevo CatrosXL dispone de discos más grandes con un diámetro de 610 mm y, por lo tanto, está diseñado para profundidades de trabajo de hasta 16 centímetros. De esta forma, el nuevo CatrosXL cubre el espacio entre los modelos Catros y Catros+, con profundidades de trabajo de hasta 14 centímetros, y las gradas compactas de discos pesados Certos, capaces de trabajar hasta profundidades de 20 centímetros.

Gracias a los discos de 610 mm de diámetro y a la gran distancia entre las hileras, así como entre la última hilera de disco y el rodillo, la nueva grada compacta CatrosXL se caracteriza sobre todo por el fácil paso de grandes cantidades de materia orgánica. La velocidad de trabajo entre 12 y 18 km/h garantiza una elevada producción.

Nuevo cultivador con grada de discos compacta CatrosXL
Nuevo cultivador con grada de discos compacta CatrosXL.

La profundidad de trabajo de los discos es similar a la de la tercera generación de Catros 03, en la que se giran los soportes por completo con la ayuda de brazos a los cuatro lados. Al reajustar la profundidad de trabajo, esta conexión del brazo articulado entre la primera y la segunda fila de discos asegura siempre que ambos grupos de discos trabajen a la misma profundidad. Dependiendo de las condiciones del terreno y del tipo de suelo, y para asegurar un contacto óptimo, el nuevo CatrosXL puede combinarse con diez rodillos diferentes.

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS