Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Así lo presentó a la prensa durante la Copa Nacional de Carretilleros de España celebrada en Vigo a mediados de julio

Linde pone en marcha una nueva división dedicada a las soluciones intralogísticas integrales

Esther Güell28/07/2017

Linde Intralogistics Solutions es la nueva nueva división de negocio recién creada por Linde para ofrecer al mercado las mejores soluciones intralogísticas, facilitando a sus clientes su integración a la industria 4.0. Una línea de negocio que, además, implica una importante transformación para la compañía.

Nuevos tiempos, nuevos retos, nuevas soluciones. En Linde han corroborado la necesidad de muchos de sus clientes de contar con un aliado integral que les de soluciones globales a la hora de gestionar sus logística interna. Ya no se trata de instalar equipos sino de analizar cómo funciona una empresa y qué mejoras pueden aplicarse. Un trabajo de consultoría para el cual la compañía ha decidido crear una división expresamente dedicad a ello. Linde Intralogistics Solutions.

“En Linde ya hablamos de gestión de datos y, por lo tanto, de Industria 4.0. Siempre con el objetivo de ofrecer servicio de valor añadido al cliente”. Así exponía Jaime Gener, director gerente de Linde Material Handling Ibérica. “Según una encuesta realidada por la matriz del grupo, el 80% de nuestros clientes quieren que Linde sea su proveedor global así que la nueva división, que cuenta con la colaboración de expertos recién incorporados y proveedores especializados, es la respuesta a esta demanda”.

foto
De pie, Jaime Gener, director gerente de LMH Ibérica, durante la presentación ante la prensa. Sentado, Igor Arbonies, responsable de la división Linde Intralogistics Solutions en Iberia.

Cambio de hábitos

E-commerce, conectividad, comunicación, digitalización, redes sociales… la forma de consumir en las sociedades occidentales está cambiando y, con ello, obliga a las empresas a adecuar sus procesos logísticos y plantearse en muchos casos la reorganización de sus almacenes. Por ello, Linde Intralogistics Solutions ofrecerá un servicvio de consultoría que tendrá en cuenta todas las variables requeridas por los clientes con un servicio integral que, supone, ofrecer desde la asesoría inicial hasta la implementación y entrega de proyectos ‘llave en mano’.

foto
La nueva línea de negocio Linde Intralogistics Solutions se basa en una consultoría integral que responde a todas las necesidades de los clientes. Esto significa que Linde ofrece desde la asesoría inicial, hasta la implementación y entrega de proyectos ‘llave en mano’.
De forma personalizada para cada cliente y acorde con los objetivos de éste, Linde Intralogistics Solutions realizará una auditoría operativa que estudie en profundidad todos y cada uno de sus procesos y desarrollará un plan de actuación contemplando las soluciones más adecuadas. “En algunos casos, las soluciones son sencillas y ni tan siquiera requieren una inversión, si bien dan como resultado una mayor eficiencia y que los costes se reduzcan significativamente”, comentó Igor Arbonies, nuevo responsable de la división en la delegación de Iberia. “Para ello es importante saber cómo trabajan. Nos pondremos el uniforme de trabajo con los clientes para conocer, desde dentro, cómo mueven las cargas, cómo almacenan…. Quizá lo que instalaron hace años ya no es la mejor solución.. Y también hay que tener en cuenta los procesos, el sistema de gestión y de las personas. En definitiva, realizaremos un análisis integral de la empresa”.

Mediante la presentación de un caso de éxito a modo de ejemplo, Arbonies detalló el funcionamiento de la nueva división. “Es necesario conocer el producto del cliente, si existe estacionalidad, el sistema de distribución de los productos, sino requiere de picking personalizado, la cantidad de referencias existentes…”.

foto
De izq. a dcha.: Sergi Lafita, gerente de Iteral; Igor Arbonies, responsable de LIS Iberia; Jaime Gener, director gerente de LMH Iberia; y Rafael Bofil, consultor de Estrategia y Operaciones y Optimización de Procesos e Iteral.

A Jaime Gener e Igor Arbonies les acompañaban Sergi Lafita y Rafael Bofill, responsables de Iteral Estudios y Servicios, la consultora que ha proporcionado a Linde las herramientas necesarias para poner en marcha el proyecto y que les acompaña en la creación de la nueva división. Ambos destacaron la sintonía total con Linde y sus concesionarios.

Gener, además, expuso la buena marcha de la división, creada hace un año: “desde entonces ha crecido por encima de las expectativas. Es una línea de negocio que nos permite tener una relación mucho más estrecha con el cliente, profundizando en el conocimiento mutuo, aportarle mejoras y, al final, beneficios. Un servicio con el que seguro fidelizaremos a nuestros clientes, de los que queremos ser unos auténticos partners”.

foto
Linde Material Handling Ibérica crea Linde Logistics Solutions para ofrecer al mercado las mejores soluciones intralogísticas y facilitar a los clientes su integración a la industria 4.0.

La revolución de los vehículos automatizados

En 2015 Linde presentó sus gama de vehículos autónomos (AGVs) Linde Robotics, los cuales han marcado un paradigma en la industria de la manutención y cuyas claras ventajas se traducen en una mayor transparencia de procesos, incremento de la productividad y reducción de costes por optimización de los recursos operativos, por no mencionar su adaptabilidad a los entornos y su seguridad. Estos vehículos son una pieza fundamental de la nueva línea de negocio Linde Intralogistics Solutions.

Hoy en día, la gama Linde Robotics incluye los apiladores P-Matic y L-Matic, dos modelos de transpaletas T-Matic y la carretilla trilateral (combi) K-Matic. Asimismo, este año, Linde presentó en la feria Logimat el prototipo de dron para inventario, el cual funciona con un apilador robotizado y cuyo lanzamiento está previsto para el año próximo.

foto
La gama de vehículos automatizados Linde Robotics forma parte del negocio Linde Intralogistics Solutions. En la imagen, el prototipo del dron para inventario que Linde presentó en la última edición de Logimat.

Empresas o entidades relacionadas

Linde Material Handling Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS