Info

Omron lanza un sensor de temperatura sin contacto de muy alta sensibilidad

07/06/2017

Omron Electronic Components ha ampliado su gama de sensores térmicos MEMS sin contacto con una nueva versión caracterizada por su estrecho campo de visión y especialmente diseñada para proporcionar medidas precisas de la temperatura de la superficie de objetos en sistemas de control industrial, medicina y automatización de edificios. Omron relanza toda su gama de sensores térmicos MEMS en Europa, incluyendo versiones con un campo de visión más amplio e ideales para detección de presencia y otras aplicaciones similares.

El nuevo D6T-1A-02 de Omron es un sensor de temperatura por infrarrojos (IR) de muy alta sensibilidad que aprovecha al máximo la tecnología propia de detección MEMS de Omron. Puede medir la temperatura de la superficie de un objeto entre -40 y +80°C en el área del objetivo con una precisión de +/-1,5°C y una resolución de 0,06°C. El dispositivo incluye una avanzada termopila MEMS, un sensor ASIC (Application Specific Integrated Circuit) y un microprocesador para proceso de señal en un minúsculo encapsulado de tan solo 12,0mm x 11,6mm x 9,2mm. El D6T-1A-02 se caracteriza por su estrecho campo de visión de 26,5 grados cuadrados, que le permite determinar con precisión la temperatura de la superficie de un determinado objeto dentro de esta área. También incorpora una salida I2C digital que ofrece una excelente inmunidad al ruido (medida como diferencia de temperatura equivalente a ruido) de 140mK.

Imagen

El sensor térmico D6T de Omron también es ideal en aplicaciones de automatización de edificios para medir la temperatura en una habitación o para detectar presencia incluso cuando las personas permanecen inmóviles. Para estas aplicaciones, Omron ofrece versiones con un campo de visión más amplio. Entre estas versiones se encuentra un dispositivo 1x1, el D6T-1A-01, con un campo de 58 grados cuadrados, así como sendas versiones 4x4 y 1x8. Estos sensores de muy alta sensibilidad son una excelente alternativa a los sensores piroeléctricos o los detectores PIR en aplicaciones de automatización de viviendas, automatización de edificios, asistencia sanitaria, seguridad e industria, en las cuales a menudo no se distingue entre un espacio no ocupado y una persona inmóvil.

Mientras que los sensores térmicos de tipo estándar solo son capaces de medir la temperatura en un punto de contacto, la gama D6T puede medir la temperatura de un área entera sin contacto. Las señales generadas por los rayos infrarrojos son extremadamente débiles. Para lograr una detección fiable, Omron ha desarrollado y fabricado cada elemento del nuevo sensor térmico de alta sensibilidad, desde los sensores MEMS hasta los ASIC y otros dispositivos especiales para la aplicación.

La tecnología en la que se basan los sensores térmicos D6T de Omron combina una estructura de microespejos MEMS para una detección eficiente de la radiación de IR y lentes de silicio de altas prestaciones para concentrar los rayos infrarrojos en sus termopilas. El ASIC utiliza por su parte algoritmos propios para realizar los cálculos necesarios y convertir las señales del sensor en salidas I2C digitales. Todos los componentes han sido desarrollados por la propia compañía y se han fabricado en los centros de producción de Omron dedicados a MEMS.

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS