Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La firma ha instalado el sistema HB para la planta de ensamblaje de las sierras

Abus instala su sistema HB en Pegas Gonda, empresa checa fabricante de sierras para metal

Redacción Interempresas26/04/2017

Pegas Gonda es una empresa familiar localizada en la República Checa y fundada en 1991. Dedicada a la producción de sierras corta metal, se ha convertido en una de las más importantes del mercado dentro de las áreas de desarrollo, producción y venta de sierras de cinta de metal, sierras circulares, cuchillas de caminos de rodillos, extractores de viruta y accesorios para máquinas de sierra de cinta. Para una producción de esta envergadura, era necesario contar con un sistema de alta calidad para levantar y transportar las mercancías. Por ello, recientemente instaló el sistema HB de Abus Grúas.

En sus inicios, el transporte de cargas se realizaba mediante una carretera elevadora. Más tarde, se creó la sierra de cinta semiautomática fabricada por Pegas Gonda y, posteriormente, comenzó la producción en serie con la utilización de una grúa pluma de pilar equipada con un polipasto de cadena. Un punto de inflexión en la historia de la empresa fue cuando en 2003 se trasladaron a unas instalaciones mucho más grandes. La expansión de sus exportaciones consiguió que se produjera un desarrollo en la compañía y, a su vez, una necesidad de mejorar la productividad. Esto, al mismo tiempo, requirió una replanificación precisa de los procesos de producción y del flujo de materiales tanto en las nuevas instalaciones, como en las plantas existentes.

foto
A finales de 2013 la empresa incorporó dos grúas ELV idénticas de 5 t y un puente grúa ELK con una capacidad de hasta 10 t.

Abus Grúas, a través de Iteco, su agente en la República Checa, se encargó de la planificación del proyecto para las nuevas necesidades de las estaciones de trabajo. La finalidad fue la búsqueda de una ubicación idónea de puentes grúa sobre la maquinaria y las cadenas de montaje. La solución se obtuvo con un puente grúa de tipo ELV con capacidad de hasta 5 t y unas luces de 8,36 m. En las áreas de montaje y soldadura, se instalaron tres grúas pluma con capacidad de entre 2 y 5 t y un brazo de grúa de 5,5 m.

foto
En la nave de montaje puesta en marcha en 2009, Abus Grúas tiene instalados dos puentes grúa birrail con una capacidad de entre 16 y 32 t y luces de 17,6 m.

En 2009, la producción se amplió en forma de una nueva nave de montaje, donde Abus Grúas se encuentra presente también con dos puentes grúa birrail con una capacidad de entre 16 y 32 t y luces de 17,6 m. A finales de 2013, se incluyeron otras dos grúas ELV idénticas de 5 t y un puente grúa ELK con una capacidad de hasta 10 t en el taller de soldadura. Estas grúas tienen luces de 17,8 m y realizan el transporte de las piezas de trabajo.

foto
Abus Grúas, a través su agente en la República Checa (Iteco) realizó la planificación del proyecto para las nuevas necesidades de las estaciones de trabajo cuando ampliaron espacio.

Recientemente, Pegas Gonda decidió confiar en el sistema HB de Abus Grúas para la planta de ensamblaje de las sierras. El sistema monorrail EHB instalado se caracteriza por ser ligero y abarcar un espacio ancho de suspensión. Los sistemas HB van a proporcionar una extensión en un futuro próximo que será factible gracias a su flexibilidad y su modularidad.

Siguiendo con la filosofía de Abus Grúas, su filial checa hace posible que todas las grúas se mantengan operativas mediante inspecciones, servicio técnico y mantenimiento regular para evitar interrupciones en la producción.

foto
Los sistemas HB permitirán la extensión en un futuro próximo gracias su flexibilidad y su modularidad.

Empresas o entidades relacionadas

Abus Grúas, S.L.U.
Lorenzo Muñoz, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS