Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los operarios disfrutan de mayor comodidad para mover cargas de manera interna

La empresa sueca Brålanda Industri AB adquiere el sistema HB de Abus

Redacción Interempresas14/03/2017

La compañía sueca Brålanda Industri AB, situada en Trollhättan (Suecia), es un productor de componentes mecánicos y estructuras de acero. Entre sus clientes se incluyen empresas del sector de la construcción, fabricantes de camiones pesados y compañias de la industria off-shore. Y desde 1996 confía en Abus para ‘mover’ las piezas entre las diferentes zonas de producción.

Brålanda Industri AB es una empresa sueca especializada en placas de corte por láser, en trabajos de soldadura realizados por soldadores especializados o mediante robots y en el tratamiento de chapas por desbarbado, doblado o prensado de los cantos. Para esta última tarea emplean una moderna máquina de doblado con una fuerza de presión de entre 20 y 300 toneladas.

Desde 1996, Brålanda Industri AB utiliza grúas Abus para el transporte de sus componentes a través de las diferentes secciones dentro de la producción. La primera grúa adquirida por la empresa fue un puente grúa monorraíl con una capacidad de carga de 3,2 toneladas. Además, en el transcurso de los años han ido adquirido varias grúas pluma para utilizar en las estaciones de trabajo individuales.

foto
Brålanda Industri AB optó por el nuevo sistema HB para optimizar el flujo interno de material.

En la primavera de 2015, debido al crecimiento económico y de productivo de la compañía sueca, esta hizo una nueva inversión para comprar otro sistema HB con el fin de optimizar el flujo de material interno. Este sistema HB consiste en un sistema de grúa de viga única EHB con tres grúas en total en un recorrido de 39 m de largo. La luz de las grúas alcanza los 6,6 m y la capacidad de carga máxima de dos de las grúas es de 250 kg mientras que la tercera tiene una carga máxima de trabajo (SWL) de 500 kg. Las tres grúas cuentan con polipastos eléctricos de cadena Abus con traslación de carro manual. Para los carriles se ha usado el perfil HB250 Abus conocido y probado durante muchos años.

foto
La última adquisición fue un sistema HB consistente en un sistema de grúa de viga única EHB con tres grúas en total en un recorrido de 39 m de largo.

Por otro lado, las grúas con capacidad de carga de 250 kg utilizan el nuevo perfil HB150S y el modelo HB190S se usa para las grúas con capacidad de carga de 500 kg. Con la introducción del nuevo sistema HB, Abus ha reinterpretado la tecnología ya probada: el avanzado desarrollo de los nuevos perfiles responde a una la optimización de los carros, a una combinación de decisiones para una mayor precisión en el seguimiento y a una contribución mejorar la suavidad y tranquilidad en las operaciones diarias de la grúa. Esto significa que los operarios de la grúa disfrutan de mayor comodidad para mover cargas debido a que el movimiento del puente grúa en este tipo de cargas se lleva a cabo de manera cómoda y fácil. Además, un dispositivo de distanciamiento mecánico asegura que las tres grúas se queden a la distancia requerida.

foto
En el sistema ligero HB, las longitudes de los perfiles son totalmente independientes de los puntos de suspensión y de las juntas o empalmes de unión.

El representante local de Abus JJ Gruppen, se encargó de llevar a cabo todo el proceso: desde la consulta inicial del comprador hasta la instalación y puesta en servicio de las grúas.

Empresas o entidades relacionadas

Abus Grúas, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS