Info

El software de Siemens será utilizado para diseñar/crear el nuevo cohete Ariane 6

Comunicaciones Hoy31/10/2016
Después de llevar a cabo un completo análisis de mercado, Airbus Safran Launchers ha seleccionado a Siemens sobre otros proveedores para que les ayude a transformar completamente su proceso de ciclo de vida del producto, maximizar la calidad y la eficiencia y al mismo tiempo reducir los costes asociados al desarrollo y la realización de todos sus programas de lanzadoras.

Airbus Safran Launchers es una jointventure de Airbus Defence y Space and Safran, creada con el objetivo de ambos grupos de potenciar y maximizar el nivel de la industria espacial Europea. Desarrollan y proporcionan soluciones innovadoras y competitivas para lanzadoras espaciales tanto civiles como militares. Con unas ventas estimadas de 2.500 millones de euros, emplea a más de 8.000 personas altamente cualificadas en Francia y Alemania.

Este nuevo líder de la industria espacial estandarizará con la solución integrada espacial de Siemens - software de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y de gestión de fabricación de operaciones (MOM)- para realizar una plataforma común de desarrollo y realización de producto. Airbus Safran Launchers ha asegurado que “la solución end-to-end” del software de Siemens y su experiencia han sido los factores claves para seleccionarlos.

“Como estamos implementando una nueva manera de producir las lanzadoras, Siemens nos ha permitido definir la solución end-to-end de nuestras necesidades PLM y de fabricación,” ha dicho David Quancard, Director de Operaciones de Airbus Safran Launchers. “Desde un principio hemos apreciado los beneficios de la metodología de trabajo de Siemens, incluyendo las fases de licitación e implementación. Han sido capaces de ofrecernos tanto las herramientas de software como las capacidades de gestión de proyectos compatibles con nuestros requisitos. Con la introducción de este innovador sistema PLM, Siemens se ha convertido en un partner esencial para ayudarnos a lograr nuestros objetivos con éxito e integrar nuestro equipo y metodología de trabajo para mejorar nuestra competitividad y eficiencia.”

Airbus Safran Launchers reúne en una sola organización todas las capacidades, experiencia, recursos e innovación, necesarias para afrontar los desafíos del acceso al espacio actual y futuro. El objetivo de Airbus Safran Launchers es reducir su desarrollo del ciclo de vida del producto y el tiempo de salida al mercado, así como los costes de mantenimiento. El nuevo sistema deberá garantizar la plena trazabilidad de los productos y mejorar la colaboración en equipo.

“Nos sentimos honorados y orgullosos de asociarnos a un líder de la industria aeroespacial como Airbus Safran Launchers,” ha dicho David Riemer, VP Aeroespacial & Defensa en Siemens PLM Software. "La complejidad de las lanzadoras espaciales requiere un enfoque de desarrollo de producto basado en sistemas, lo que combina la ingeniería de sistemas y una definición integrada de productos y ejecución. Creemos que nuestras soluciones para la industria aeroespacial y nuestra experiencia, con el liderazgo del equipo Airbus Safran Launchers, serán de gran valor para la organización y la industria."

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAdvanced FactoriesAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS