Actualidad Info Actualidad

Fomentado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño)

Mater, primer centro de materiales de España

Redacción MU22/06/2007
El FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), institución centenaria sin ánimo de lucro que trabaja desde 1903 en la defensa del buen diseño y la arquitectura de calidad, está ya dando los primeros pasos para la creación de Mater: Centro de materiales.
En un momento marcado por la mutabilidad de los materiales, el tejido industrial español demanda el establecimiento de un servicio solvente, dinámico, eficiente y global de información sobre éstos nuevos materiales, que contribuya a la innovación y por lo tanto a la competitividad de las empresas españolas. En este marco, el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) ha decidido dar un paso importante al dar ya los primeros pasos para la creación de Mater: Centro de Materiales.

La actividad de Mater en los próximos meses pasa por tres fases principales:

  • Fase de investigación (Inicio: último trimestre de 2006. Fin: enero de 2008). Esta fase ya se ha puesto en marcha. Hasta el momento se ha creado el equipo de investigadores que se encargará de visitar las empresas, los centros tecnológicos y grupos de investigación universitarios, seleccionar los materiales, definir y elaborar la tesis de la exposición. También en esta fase se realizará un estudio y caracterización de los centros de materiales que ya existen en otros países con la finalidad de posicionar el nuevo centro de materiales y conocer los diferentes marcos de trabajo de estos centros ya existentes.
  • Exposición (Inicio: primer trimestre de 2008; Fin: primer trimestre de 2008). Coincidiendo con la feria de la innovación que se organizará en Barcelona, se presentará la exposición Mater de nuevos materiales junto a proyectos reales en los que estos materiales aportan diferenciación, innovación y funcionalidad, que los utilizan a nivel práctico. La exposición recogerá también la tesis saliente de la fase anterior y se marca como objetivo hacer extensible al conjunto del país el conocimiento que de ella se derive. El posicionamiento del país versus la investigación y desarrollo en materiales (diseño, innovación, producción y materiales) será el eje vertebrador de este estudio.
  • Creación del centro de materiales permanente (Inicio: segundo semestre de 2009). Situado en la tercera planta de la sede del FAD, en el Convent dels Àngels de Barcelona, este centro materializará a modo de “materialoteca” la investigación llevada a cabo en la fase A. Será un centro de consulta y discusión permanente entorno a los materiales, abierto a todos. Este centro dinámico estará al servicio de todos aquellos públicos potenciales -empresas, profesionales (ingenieros, arquitectos, investigadores, diseñadores), centros tecnológicos, grupos de investigación universitarios, etc.- de cualquier disciplina que necesiten información sobre materiales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS