Info

Toshiba crea un núcleo de empresas de climatización para impulsar el uso de equipos de aerotermia frente a otras energías contaminantes

02/02/2017

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha reunido a 120 empresas de ingeniería, arquitectura, hostelería, banca y cadenas de distribución, con los que espera crear un núcleo de profesionales especializados en climatización, que apuesten por el desarrollo de la aerotermia como alternativa al uso de energías contaminantes como el gas natural y el gasóleo. La aerotermia es capaz de eliminar localmente el 100% de las emisiones de CO2 de las instalaciones de climatización.

Según la compañía, la evolución hacia la aerotermia como sistema básico y mayoritario de calefacción, es una alternativa real para cambiar el actual modelo energético nacional, haciéndolo independiente de importaciones de hidrocarburos y primando la producción y consumo de fuentes no contaminantes y renovables. Este planteamiento está en línea con las políticas energéticas y medioambientales impulsadas por la Unión Europea y resulta un camino seguro para el cumplimiento del Acuerdo del Clima de la Conferencia de París.

Carlos Gómez Caño, director general de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, señala que “la evolución implica ‘dejar de quemar cosas’ como fuente de energía. Acelerar esta evolución es inevitable por cuestiones de supervivencia. El tiempo en que esto se consiga incidirá en la calidad de vida de los ciudadanos, en la preservación del medioambiente y en la competitividad de la economía española”.

Con estos objetivos, la compañía compartió con las empresas asistentes los últimos avances en aerotermia, que permiten a esta tecnología ser la única alternativa a los viejos equipos de gas natural y gasóleo, con menores niveles de consumo, mejoras en el confort y la total eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero en los sistemas de climatización.

En este sentido destacan sus últimos lanzamientos de las gamas SMMS-e, Mini SMMS-e y SHRM-e. Estos equipos destacan por su modularidad y flexibilidad a la hora de adaptarse a una gran diversidad de aplicaciones de climatización en locales, grandes áreas y edificios de diferentes tamaños, que pueden ir desde una vivienda individual, a un edificio de 100 plantas, y hacerlo con importantes ahorros en consumos energéticos, respecto a otros sistemas de climatización.

De cara al cliente final, Javier Basterrechea, responsable de Producto de Toshiba, hizo hincapié en “la elevada eficiencia estacional y bajo coste de operación de los equipos basados en aerotermia”. En concreto, el Mini VRF bomba de calor SMMS-e es el primer sistema del mercado en alcanzar coeficientes de eficiencia energética estacional (ESEER) superiores a 10, mientras que el VRF con recuperación de calor SHRM-e proporciona al usuario soluciones eficientes de frío y calor durante todo el año, con un ESEER superior a 8.

Otro de los aspectos que llamó la atención de los asistentes fue la capacidad de calentamiento continuo de la gama SHRM-e, así como la incorporación de innovaciones tecnológicas entre las que se incluyen el uso de Near Field Communication (NFC) a través de la App Wave Tool de Toshiba, lo que facilita el diagnóstico y mantenimiento externo y remoto de los equipos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesKapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS