Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Marston's aumenta la precisión del picking y reduce las incidencias con la solución de voz de Zetes

29/11/2016

Zetes ha implementado la solución ZetesMedea Voiceintegrada con SAP en Marston’s Plc. El fabricante de cervezas británico propietario de una cadena de pubs, ha implantado la solución de Zetes para optimizar sus procesos de picking, control de stock e inventario. En solo dos meses tras la implementación, Marston’s observó un aumento en la precisión del picking de un 5% (en comparación con los métodos anteriores) y una reducción del 80% en las incidencias posteriores a la entrega.

Como principal fabricante de cervezas en barrica y botella del Reino Unido, Marston’s cuenta con cinco centros de producción en distintos puntos del país, en los que produce varias marcas muy conocidas. Las bebidas se envían al centro de distribución que Marston's tiene en Mansfield y, desde allí, se distribuyen a más de 2000 pubs y bares de todo el Reino Unido. Además, desde el almacén de aduanas de la empresa también se envían vinos y bebidas alcohólicas a los distintos establecimientos.

En el pasado, Marston’s utilizaba listas de envío en papel para realizar el picking de las botellas de vino y de las bebidas alcohólicas, un proceso manual que podía provocar errores de lectura y de picking. Con la implementación de ZetesMedea Voice, ahora los operarios siguen comandos de voz. Marston's espera que esto aumente la productividad de forma significativa, de modo que los albaranes de entrega tengan cada vez menos errores.

Marston’s, que ha integrado ZetesMedea Voice con su sistema ERP de SAP, ha elegido esta solución por tres motivos: la facilidad de integración con SAP, la alta calidad y naturalidad del sonido de la tecnología de voz de Zetes, y la protección adicional que ofrece la solución al poderse implementar dentro de los firewalls de Marston's. Además, ZetesMedea Voice es un sistema que no depende del interlocutor ni requiere formación, lo que agiliza la configuración de perfiles y ahorra tiempo a la hora de formar al personal. Hasta la fecha, las incidencias tras las entregas se han reducido un 80%, y la exactitud del picking ha aumentado en más de un 5%.

"La implementación de un sistema de voz es la primera incursión de Marston’s en la adopción de tecnologías de logística avanzadas. Este paso es fundamental para mantener los índices de crecimiento actuales, derivados del aumento de las ventas", explica David Nijs, director de Logística de Marston’s. "Después de ver cómo han mejorado los procesos de picking, ubicación y control del inventario, estamos contemplando la posibilidad de implementar esta tecnología en otros centros".

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS