Info

Roland DG desvela la nueva tecnología de impresión 3D cerámica en Formnext

15/11/2016

Roland DG Corporation, fabricante de impresoras de gran formato y dispositivos de fabricación de sobremesa, presenta el potencial de su nueva tecnología de impresión 3D cerámica utilizando polvo de alúmina en la feria Formnext que tiene lugar en Frankfurt, Alemania, desde hoy 15 al 18 de noviembre. La presentación de Roland DG se realiza en el pabellón 3.1, stand C68.

En la feria, el público tendrá la oportunidad de ver por primera vez la impresora 3D cerámica de Roland DG y ejemplos de aplicaciones. Las nuevas tecnologías de inyección hacen posible la creación de objetos cerámicos complejos realizados mediante la inyección de material aglutinante sobre polvo de alúmina

Actualmente, la mayoría de impresoras 3D utilizan tecnología de bajo coste basada en el modelado por deposición de hilo (FDM), con materiales limitados a las resinas para prototipado. Las impresoras 3D que soportan un mayor rango de materiales se encuentran en un nivel de precios más alto y son muy grandes de tamaño. El objetivo de Roland DG es explorar la posibilidad de ofrecer una solución de impresión 3D en formato pequeño-medio capaz de trabajar con materiales que permitan la expansión de esta tecnología entre las pymes aplicada a la fabricación rápida.

Según Michel Van Vliet, Manager General de la unidad de desarrollo de negocio industrial, la nueva tecnología produce los detalles y precisión apropiados no tan solo para el campo de la decoración, sino para la industria de la fabricación de piezas como filtros cerámicos, válvulas o aislantes de calor. Otra ventaja de la nueva tecnología es la reducción del tiempo de proceso requerida para la creación de objetos cerámicos. “Presentar esta nueva incorporación a nuestra tecnología antes del lanzamiento del producto definitivo optimiza el proceso de investigación y desarrollo” comenta Van Vliet, “y permitirá a nuestra compañía lanzar productos ajustados con precisión a las necesidades de los clientes. Direccionar las demandas del mercado y proporcionar soluciones completas ha sido siempre un objetivo estratégico de la compañía. Ahora, podemos llevar el desarrollo de soluciones a un siguiente nivel ofreciendo al público la oportunidad de influenciar en nuestro próximo producto al escuchar sus comentarios”.

Empresas o entidades relacionadas

Roland DG Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS