Actualidad Info Actualidad

Verónica Pascual elegida presidenta de la Comisión de Industria 4.0 de Ametic

22/09/2016

La Comisión de Industria 4.0 de Ametic, ha elegido a Verónica Pascual como presidenta de la misma. Ingeniera Aeronáutica con una extensa formación internacional en gestión y tecnología, Verónica comenzó su carrera internacional en el grupo industrial multinacional Bouygues. En 2004 se incorporó al proyecto empresarial familiar, Asti, a finales de 2006 se convirtió en CEO y en 2008 adquirió la compañía por compra del 100 % de sus acciones.

Verónica Pascual ha liderado un completo proceso de gestión del cambio que ha supuesto un importante crecimiento en facturación y en internacionalización y el fortalecimiento de las actividades de I+D para asegurar soluciones tecnológicamente avanzadas y con carácter propietario, que han propiciado, entre otros, la realización de acuerdos marco estratégicos a nivel mundial con múltiples multinacionales de sectores industriales como Automóvil, Alimentación, Farma, Cosmética y Aeronáutica.

Imagen

Asti hoy forma parte del grupo empresarial ATG - Asti Technologies Group de capital privado 100% español, está formado por más de un centenar de profesionales altamente cualificados provenientes de 6 nacionalidades y es el primer fabricante europeo de Vehículos Autoguiados (AGVs) según el ranking anual que realiza la prestigiosa universidad de Hannover.

En su discurso como candidata a la presidencia ha destacado una visión “la importancia de posicionar a España como un referente de la Industria 4.0” y tres líneas fundamentales: “el desarrollo y trabajo en conjunto de las tecnologías habilitadoras, el plan de co-creación entre tecnologías habilitadoras y el tejido industrial objetivo de la transformación industria 4.0 y la importancia de la colaboración público-privada para el desarrollo del talento 4.0.”

La Comisión de Industria 4.0 se creó en Ametic el 2 de julio de 2015, cuenta con 77 empresas miembro y hasta la fecha Pablo Oliete de Cellnex Telecom ostentaba el cargo de presidente, Luis Ignacio Vicente del Olmo en representación de Telefónica I D actúa como vicepresidente, y nació con el objetivo de definir un enfoque estratégico en materia de Industria 4.0 y como intermediario entre las empresas y la administración pública.

La nueva presidenta de la Comisión de Industria 4.0, ha expuesto en la reunión los cinco pilares en los que se basará su nuevo Plan Estratégico 2017 – 2020 y su relación con los stakeholders fundamentales, siendo estos:

  1. Plan de co-creación con tejido institucional objetivo de la transformación industria 4.0, tanto grandes compañías como pequeña y mediana empresa.
  2. Plan de desarrollo de las tecnologías habilitadoras.
  3. Plan de desarrollo de talento habilitador 4.0.
  4. Plan de comunicación y colaboración institucional para generar conciencia de proyecto y orgullo de pertenencia enraizada en un modelo de gobernanza centrado en la colaboración público – privada.
  5. Plan de construcción y fortalecimiento de las relaciones internacionales y benchmarking.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas de La Electrónica, Las Tecnologías de La Información y La Comunicación, de Las Telecomunicaciones y De Los Contenidos Digitales (Antes Asimelec)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS