Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Saba cierra con Merlin Properties la venta de la totalidad de su cartera de parques logísticos

23/09/2016

Saba ha cerrado un acuerdo con Merlin Properties para la venta de Saba Parques Logísticos, sociedad que ostenta la titularidad o participaciones en cinco parques logísticos: Cim Vallès (Barcelona), Lisboa Norte, PLZF (Barcelona), Sevisur (ZAL Sevilla) y Arasur (Álava). La operación, que ya dispone de la autorización de Competencia, está sujeta al cumplimiento de trámites administrativos y se prevé que se formalice en las próximas semanas.

La zona de equipamientos del CIM Vallès consta de un espacio de 6 hectáreas especialmente diseñado para el sector logístico y del transporte metropolitano de Cataluña. Por su parte, la plataforma Lisboa Norte, con 100 hectáreas, está ubicada en Vila Franca de Xira, un enclave estratégico a tan solo 25 kilómetros del centro de Lisboa. Cuenta con accesos viarios directos a las autopistas A1 (Lisboa-Oporto) y A10, que une Lisboa con España. Dispone de estación ferroviaria en el propio parque y la posibilidad de conexión fluvial.

El Parc Logístic de la Zona Franca (PLZF) de Barcelona está ubicado en el área industrial más extensa y activa del país y una de las más dinámicas de Europa. Con 35,5 hectáreas, dispone de un área logística de más de 130.000 m² y una de negocios, con 22.000 m². Sevisur (ZAL Sevilla) dispone de un área de 54 hectáreas y está situada en el mismo Puerto de Sevilla. Representa un parque logístico multimodal, con conexiones viarias —la circunvalación SE30, el anillo viario de Sevilla—, ferroviaria y fluvial. Finalmente, en Álava se asienta Arasur, plataforma industrial y logística de 200 hectáreas situada en el eje central de uno de los grandes nodos de conexión terrestre entre Portugal, el Mediterráneo, el noroeste y el centro de España con Europa.
foto

Crecer, reto estratégico

La operación se enmarca dentro del plan estratégico de Saba de reordenación de su cartera de activos, que le ha permitido crear valor y, al mismo tiempo, crecer en la actividad de aparcamientos, con operaciones significativas como Adif, Bamsa o CPE. En este sentido, desde 2011 Saba ha incrementado su número de aparcamientos en más del 80%, hasta los 371, y el de plazas en un 43%, hasta las 194.000, con una inversión acumulada en expansión de 482 millones de euros.

Con esta transacción, Saba cierra una etapa iniciada en 2012, a lo largo de la que ha llevado a cabo cuatro operaciones de desinversión sucesivas, maximizando el valor de esta línea de negocio. La compañía mantiene el crecimiento en aparcamientos como principal reto estratégico y continuará, por ello, insistiendo en la identificación de oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico, siempre desde una óptica selectiva y sólo en países estables. Asimismo, potenciará la diversificación geográfica.

Saba es un operador industrial de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana, especializado en la gestión de aparcamientos. Con una plantilla de más de 1.300 personas, el Grupo está presente en cinco países de Europa y América Latina y cuenta con 194.000 plazas distribuidas en 371 aparcamientos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS