Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Toolsgroup expone los retos de la nueva realidad 4.0 en el mundo del retail

27/07/2016

En un momento en el que se está hablando de Industria 4.0, smartcities y de Internet de las cosas, la nueva realidad 4.0 en el mundo del retail pasa, según Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup en España, por asegurar el ‘Service Time al cliente’. Así lo expuso en la ‘Sesión de Retail’, celebrada en junio en Barcelona, en el marco del 18°Congreso Internacional del SIL. La sesión, bajo el título ‘La nueva realidad del Retail 4.0: El On y Off. Retos y Oportunidades’, se centró en las tendencias del retail en la cadena de suministro, con una ponencia de apertura a cargo del Director Comercial de la compañía, bajo el título ‘La gestión de la incertidumbre en la cadena logística. Tendencias para los próximos años’.

foto
Ricard Pascual, director comercial de ToolsGroup en España, durante su intervención.

Ricard Pascual comentó la evolución de la cadena de suministro a lo largo de los últimos años y afirmó que “hoy estamos en la 2ª revolución, basada en el ‘tiempo de servicio’ al cliente y la reducción de costes. El mejor ejemplo es Amazon”. Y añadía que “el cambio de paradigma ha sido pasar de un servicio centrado en el producto a centrarse en el consumidor y su comportamiento. Hoy los retailes ya no ofrecen sólo un producto sino una experiencia”.

En este sentido, Pascual recordaba que el cliente actual sabe qué quiere y que está dispuesto a buscar quién se lo venda cómo y cuándo él quiere y que, además, si no les gusta lo devolverá cómo quiera y por el canal que elija: “estamos en el ‘omnichanel’, lo que supone la total automatización de la cadena de suministro”.

Con todo, Pascual explicó que “los planes de éxito en el cambio de paradigma pasan por tres puntos fundamentales: la automatización del proceso de planificación (de la estantería al surtido virtual. La baja rotación o ‘long tail’ pasa por la automatización de la planificación); un ‘fulfillment’ que se convierte en crítico, y necesidades de estructuras flexibles para experimentar”.

En la ‘Sesión de Retail’, patrocinada por Toolsgroup, participaron, además, diferentes directores de logística y Supply Chain, entre los Ginés Alarcón, presidente de la consultora de Telecom NAE; Mónica de Pablos Heredero, directora de Organización y Sistemas de Trucco; Eva Sanchis, Logistics Manager de Pepe Jean S.L.; Borja Santaolalla, Head of Digital de Nice Things; Lina Valdivieso, Delivery Execution and Process Manager en Makro; y Marc Segarra Ariol, Logistic Manager en Conforama.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Pick Pack 12-14 febrero 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS