Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

DS Smith Tecnicarton diseña a medida soluciones de embalaje para salpicaderos de automóvil para optimizar el transporte

06/07/2016
foto

DS Smith Tecnicarton ofrece, a través de su Departamento de Diseño, soluciones de embalaje para el transporte de salpicaderos personalizadas para cada fabricante de automóvil y su proveedor de Nivel 1.

Tecnicarton ha desarrollado unos embalajes especiales que permiten la fijación de las piezas gracias a interiores troquelados en cartón a medida de las piezas, de tal manera que se reduce el movimiento de la carga y descarga en un 55% en algunos casos, por lo que también se evita el movimiento de las piezas durante el tránsito.

Otra de las ventajas de los embalajes personalizados que ofrece Tecnicarton es que se entregan al proveedor en un kit premontado en plano que reduce el coste de transporte. Además, como permite la introducción en el embalaje de más de una unidad, reduce el coste de transporte y reduce los gastos de reciclado.

El transporte de salpicaderos, así como de otras piezas de vehículos, es una práctica habitual en el sector de automoción. Gran parte del equipamiento de los automóviles como salpicaderos, parachoques o puertas se fabrican en las instalaciones de proveedores de Nivel 1 y se trasladan a diario hasta las plantas de producción de los fabricantes. Es allí donde se ensamblan para completar el vehículo.

Esta circunstancia obliga a que el embalaje de todas esas piezas deba tener una características de robustez y de protección especial para los puntos críticos de contacto. También debe tener en cuenta la superficie delicada que debe cubrirse.

Para Antonio Cebrián, director de Marketing de Tecnicarton, “las piezas como los salpicaderos requieren un embalaje complejo por su forma, por el peso que deben soportar y por la necesidad de asegurar cada pieza y evitar su movilidad. Además es muy importante que lleguen en un estado óptimo para su integración en el vehículo final. Cualquier pequeño roce puede desechar una pieza. El transporte debe ser óptimo”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS