Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mondragon Unibertsitatea, Cámara de Comercio de Bilbao, la Fundación Icil y AERCE firman un acuerdo para desarrollar sus primeros másteres en logística y compras

29/06/2016

Con el objetivo de impulsar la formación en logística y gestión de compras, hoy se ha firmado en la Cámara de Comercio de Bilbao un convenio a cuatro bandas entre la propia Cámara, Mondragon Unibertsitatea, AERCE -la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos- y la Fundación Icil, dedicada a la investigación, la formación, el asesoramiento y la divulgación de la logística aplicada a la empresa, para la impartición de dos másteres de nueva creación relacionados con la logística y las compras.

Este acuerdo, que tiene una duración de dos años, se inicia con sendos programas que serán un referente en la formación en logística y compras en el mercado nacional, donde las cuatro entidades firmantes colaborarán en su dirección, gestión e impartición, y que se impartirán bajo el sello de Mondragon Unibertsitatea.

El convenio ha sido firmado por Carlos García Crespo, director de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea; Juan Carlos Landeta, secretario general de la Cámara de Bilbao; César Castillo, director general de la Fundación Icil y Jorge Manzanares, director general de la Fundación AERCE.

Con este acuerdo se pretende sentar las bases para establecer una cooperación a largo plazo y extender dicha colaboración a otras actividades realizadas por las cuatro entidades. Tal y como apuntan los firmantes, gracias a estos másteres, podrán beneficiarse tanto los profesionales como las empresas que necesiten formación en logística y compras.

foto
El Máster en Dirección de Operaciones Logísticas - Supply Chain Management es a tiempo completo y está dirigido a jóvenes universitarios recién titulados, principalmente graduados en empresariales, económicas o ingenierías. Se desarrollará en la Cámara de Comercio de Bilbao desde octubre de 2016 hasta junio de 2017, con un total de 60 créditos ECTS, en horario de mañana de lunes a viernes. El programa incluye además prácticas en empresas que podrán efectuarse por las tardes en paralelo con el desarrollo del curso lectivo, o una vez finalizado el mismo.

El Máster tiene como objetivo proporcionar a los participantes el conocimiento necesario para poder integrarse en las empresas, desarrollando funciones en cualquier área de las Operaciones Logísticas y Compras, así como la transmisión de las tendencias, y estrategias del sector, y facilitar la incorporación del alumnado al ámbito empresarial real. Los asistentes se formarán en módulos como Estrategias en Dirección de Operaciones Logísticas, Distribución Física y Almacenaje, Planificación y Operaciones, Compras y Aprovisionamiento y Management.

Además, las cuatro instituciones pondrán en marcha el Máster Executive en Logística y Compras, dirigido a directivos de empresa, que iniciará su andadura –también en la Cámara- en febrero de 2017 hasta diciembre de 2017. El curso tiene como fin mostrar a los profesionales una visión total de la cadena de suministros, y estará ofertado por expertos en cada una de las áreas del management, la compra y la logística.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS