Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Plástico retráctil, el complemento perfecto para la logística

03/06/2016
En el sector industrial, el plástico retráctil se ha convertido en un aliado clave para la cadena logística, como en el caso del retractilado de palets.

El plástico retractilado es un material ignífugo que se obtiene a partir de polietileno, también plástico PET y goma adhesiva térmica, que le otorgan la propiedad de retráctil, al sellarse al calor de las pistolas de retractilado.

Mediante este tipo de plástico, los bloques de carga se mantienen compactos y protegidos de agentes externos, como la lluvia o el polvo. Además el plástico retráctil permite, para transportes o almacenajes de larga duración y muy expuestos, proteger la mercancía de la corrosión.

Otra de las ventajas del plástico retractilado es que es un material muy resistente, por lo que aunque la carga sea irregular, angulosa o tenga salientes, siempre queda cubierta, evitando perforaciones o zonas rasgadas.

Además, al ser un producto inocuo en condiciones normales, permite la utilización instantánea del material protegido una vez retirado el plástico. Aunque para mayor seguridad, durante el proceso de retractilado se debe emplear equipos de protección como gafas y guantes.

Entre sus múltiples aplicaciones se encuentra el retractilado de material industrial, lanchas, motos de agua e incluso vagones ferroviarios. Un ejemplo de este tipo de retractilado en vagones ferroviarios es el realizado por la empresa de embalaje industrial Embalex.

foto
Para ello, la empresa ha utilizado tableros de madera cortados a medida y atornillados para las puertas de los extremos del vagón. Por otro lado, se han protegido con plástico burbuja los cantos vivos y ángulos del vagón para que no se produzcan roturas en la funda. Finalmente, se ha retractilado el vagón con plástico blanco opaco y con una red tensada en la parte exterior.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Roman Sanchez Gonzalez
28/07/2019 1:36:19
Buenas tardes : Estamos interesados en la busqueda de plastico y herramienta para la proteccion de maquinas industriales de nuestra fabricacion y posterior transporte Muchas gracias

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS