Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El almacén de temperatura controlada de Aza Logistics incorpora la última tecnología en localización

02/06/2016
foto

El almacén de temperatura controlada del que dispone Aza Logistics en la localidad de Picanya cuenta con los sistemas tecnológicos más avanzados para el almacenamiento y picking de los productos. Este almacén combina un sistema automático de preparación de pedidos vertical, que se integra con el sistema tradicional y permite con unos algoritmos automatizar el picking, con lo que se reduce el coste y los errores en preparación.

Este almacén, cuya temperatura siempre está entre los 18 y los 22 grados se ha desarrollado para dar servicio al sector farmacéutico y cosmético, principalmente. En este sentido, cuenta con una zona vigilada y custodiada para los fármacos especiales.

La combinación de los sistemas de localización de los productos permite a Aza Logistics ofrecer un servicio rápido de picking ya que la tecnología incorporada reduce los tiempos de selección de los productos.

Actualmente este almacén provee de servicios logísticos a la firma Sesderma, quien ha confiado en esta instalación para almacenar parte de sus productos.

No obstante, Germán Monedero, director gerente del grupo, reconoce que queda todavía capacidad de almacenamiento y de crecimiento. El almacén dispone de 1.500 metros cuadrados y 5.000 huecos. Actualmente trabajan 12 personas, pero según el gerente, “uno de los objetivos de la compañía para 2016 es conseguir diversificar el tipo de cliente que usa esta instalación, además de afianzarse en los sectores actuales pharma y cosmético. Germán Monedero indica que “en los próximos meses las empresas de alimentación puedan disponer de nuestras instalaciones. Tenemos el almacén perfectamente panelado para que los productos estén separados”.

Este almacén da empleo a 12 personas actualmente, pero Monedero confía en que “en los próximos meses podamos incorporar a más personal porque las perspectivas de crecimiento son optimistas”.

La empresa de logística, división del Transportes Alfonso Zamorano, cerró el pasado ejercicio 2015 con una facturación de 4,8 millones de euros, un 30% más que el año anterior cuya cifra de negocio ascendió a 3,8 millones de euros. En total, la empresa cuenta con 65 empleados.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - David Estellés Olveira
05/06/2016 14:21:44
No deja de ser un tipo de almacén inteligente, con codificación significativa de los diferentes productos, almacenamiento localizado en ubicaciones determinadas en función de dichos códigos y sistema de picking automatizado.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS