Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cabka-ips crea un palé de plástico para transportar y almacenar hasta 8 barriles de 50 litros

26/05/2016
foto

Cabka-ips, marca del Grupo Cabka, compañía experta en soluciones de transporte a medida en cajas, contenedores y palés de plástico, ha desarrollado un palé de plástico reciclado que permite el transporte y almacenaje de hasta 8 barriles de 50 litros. La idea, desarrollada en sus orígenes de forma conjunta con la cervecera Heineken, puede exportarse a todos aquellos sectores que transporten o almacenen líquidos.

En concreto, se trata de un producto único desarrollado por el departamento de innovación de la compañía, ya que ha permitido la reducción de costes por cada rotación, el aumento significativo de la vida útil del palé o una mayor flexibilidad de los procesos. Todo ello contribuyendo a una economía circular y sostenible.

En este mismo sentido, ha dotado a los procesos logísticos y de transporte de una máxima seguridad, debido a su aumento de estabilidad y antideslizamiento. Los anillos de anclaje que mantienen los barriles en la posición adecuada y los insertos de goma, bajo los bloques, impiden que los barriles se deslicen y den lugar a caídas o accidentes.

El palé Keg S9 está fabricado con material plástico reciclado PE, procedente de la industria y de los propios palés y contenedores reciclados de clientes del Grupo Cabka. El sistema utilizado para su realización es el proceso de inyección asistida por gas, lo que le confiere unas características altamente estables y duraderas.

Este producto ha logrado evitar problemas en el transporte de los barriles de 50 litros respecto a los tradicionales palés de madera, ya que suponían gastos de reparación, suciedad virutas y astillas. También ha permitido reducir el peso del palé en 9k frente al de madera, ahorrando en combustible y emisiones de CO2 a Heineken.

Capka-ips, fiel a su filosofía de trabajar conjuntamente con el cliente en el desarrollo de la mejor solución posible para el traslado, logística y almacenaje de sus productos y mercancías, ha dado solución con la implantación de este palé Keg S9.

Para Ignacio Castellano, director general de Capka-ips, el palé para transporte de barriles “es una solución innovadora al transporte de este tipo de mercancías que, no solo puede ser utilizado en las industrias cerveceras, sino en todas aquellas que trabajen con productos líquidos. Y supone una solución que no solo aporta ahorro en costes sino que además supone un compromiso con el medioambiente gracias a la reducción de emisiones de CO2 en cada transporte”.

Empresas o entidades relacionadas

CABKA Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS