Actualidad Info Actualidad

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón remarca el valor logístico de Huesca en la clausura del Foro Pilot

18/05/2016

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, puso en valor los polos de desarrollo logístico de la provincia de Huesca en el transcurso de la clausura del Foro Pilot, que tuvo lugar en la capital oscense. Constituyen, según ha dicho, “un argumento de peso para posicionar la provincia como un referente en la captación de empresas y creación de empleo”.

Según Gastón, estas infraestructuras presentan importantes oportunidades de desarrollo que pueden verse reforzadas con el impulso de las comunicaciones. Algo, dijo, en lo que “es imprescindible que actuemos conjuntamente para así dar el máximo valor añadido al concepto de Huesca Logística, clave en el marco general de la marca Aragón Plataforma Logística”.

En Huesca, el Instituto Aragonés de Fomento –organismo adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo–, a través de su programa Aragón Empresa, organizó una mesa redonda sobre ‘Las Comunicaciones en el Alto Aragón en el 2016 y futuro’ y otra sobre ‘La Logística como Oportunidad Competitiva del Alto Aragón’. La sesión concluyó con la intervención de Helmut Hampp, experto en Industria 4.0 y Transformación Digital.

Durante la clausura del Foro Pilot, congreso referente de la cadena de suministro, la consejera de Economía insistió en el hecho de que “todos los agentes implicados tenemos la obligación de colaborar y trabajar de forma conjunta para aprovechar al máximo nuestra privilegiada situación estratégica y las inversiones realizadas en las plataformas logísticas”. “Es necesario”, según dijo “empujar, todos a una, para que las infraestructuras de transporte por carretera y ferrocarril, tanto en el acceso al Pirineo, conexión con Navarra y sobre todo, con Francia se realicen cuanto antes y sitúen a Huesca y Aragón como una conexión con Europa referente en el ámbito logístico”.

Reconocimiento para los colaboradores en el Pilot
Reconocimiento para los colaboradores en el Pilot.
La responsable económica del Gobierno de Aragón recordó, además, que en Huesca “sumamos al potencial de las plataformas logísticas industriales, la presencia del parque tecnológico de Aragón, Walqa. Así, si hablamos de competitividad 4.0, donde tiene especialmente relevancia, es en Huesca”. En esta línea, Marta Gastón avanzó que en breve espera poder confirmar la presencia de una empresa en la Plataforma Logística PLHUS que ejerza de tractora de nuevas inversiones en este emplazamiento.
La XVI Edición del Foro Pilot Internacional concluyó en Zaragoza, con la entrega del Premio Pilot a la Excelencia Logística, un galardón al que concurrían las empresas oscenses Orache Desinfection (que se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de pastillas para la higiene y la desinfección) y Reciclados y Derribos del Pirineo (dedicada a la gestión de residuos de construcción y demolición), ambas en la categoría de pymes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS