Info

Siemens impulsa el desarrollo de edificios eficientes en el uso de energía en las ciudades tropicales

20/04/2016

Siemens, a través de su división Building Technologies, y la empresa ETH Zurich desarrollarán conjuntamente un proyecto de eficiencia energética en un edificio de oficinas de Singapur con el objetivo de reducir sustancialmente el consumo de energía. Con un espacio inicial de 550 metros cuadrados, las oficinas piloto de United World College South East Asia servirán a los investigadores de EHT y de Siemens como ‘laboratorio vivo’ para analizar durante los dos próximos años qué impacto tiene la implantación del Desigo CC en el consumo energético.

El concepto 3 por 2 desarrollado por ETH Zurich permite adaptar tres plantas en el espacio normalmente requerido por dos, sin reducir la altura del espacio útil. Hay que tener en cuenta que en edificios convencionales hasta un tercio del volumen interior está ocupado por el equipamiento y los conductos de aire acondicionado, para transportar aire frío deshumidificado. En cambio, el concepto 3 por 2 utiliza vigas frías de bajo perfil, montadas en el techo, para el ahorro de espacio y el enfriamiento del agua con bajo ruido, además de los enfriadores distribuidos en la fachada y los paneles de iluminación LED. Esto disminuye tanto las necesidades de energía como los costes de construcción. El sistema de gestión de edificios Desigo CC controla la ventilación, el aire acondicionado y toda la automatización del espacio, incluida la iluminación, y transmite todos los datos relevantes a la plataforma de gestión de energía Siemens Navigator.

Copyright: 3for2@UWCSEA Project, Future Cities Laboratory, Singapore-ETH Centre
Copyright: 3for2@UWCSEA Project, Future Cities Laboratory, Singapore-ETH Centre.
Las oficinas abrieron sus puertas oficialmente a mediados de 2016 y los resultados de las primeras semanas de operación han sido muy prometedores. El consumo de energía en el espacio 3 por 2 se encuentra entre los más bajos de Singapur. Esto es significativo porque la floreciente ciudad-estado del sudeste de Asia se ha fijado unos ambiciosos objetivos: quiere reducir sus necesidades energéticas un 35% para 2030.

Actualmente, en torno al 60% de la electricidad utilizada en edificios se destina al aire acondicionado. El clima cálido y húmedo de Singapur es el peor escenario cuando se trata de crear ambientes interiores confortables. Helmut Macht, CTO de Building Technologies, afirma: “Singapur es el lugar perfecto para investigar y probar tecnologías innovadoras de eficiencia energética. Lo que funciona aquí también será útil para otras áreas urbanas densamente habitadas en regiones tropicales por todo el mundo”.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS