Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las empresas de transporte por carretera comienzan a protegerse de robos de mercancías con soluciones telemática

15/02/2016
foto

“El robo de la mercancía es responsabilidad del transportista”. Éste ha sido el fallo del Tribunal Supremo en un caso que marcó jurisdicción y que ha obligado a las compañías de transporte españolas a protegerse aún más contra los robos de mercancías. Según la Europol, 8.000 millones de euros en mercancías son robadas cada año en Europa. La media de Francia, por ejemplo, está en 22.000 euros por robo. Lo mismo ocurre en España, donde el coste total de los robos de mercancías alcanza los ocho millones de euros por año. Según los datos de la Asociación Española del Transporte de Mercancías (AEUTransmer). España es el país con mayor índice de denuncias de la Unión Europea, solo detrás de Finlandia.

Según Kristie Sanderson, responsable de MiX Telematics para el mercado español, “El robo de vehículos ha sido durante mucho tiempo un problema grave para la industria de vehículos comerciales pesados debido al gran valor de sus cargas y a la falta de zonas de aparcamiento nocturno seguras. Ante este nuevo escenario, las empresas de transporte por carrera han comenzado a invertir en tecnología para proteger su carga. En este sentido, las soluciones telemáticas les brindan la seguridad que ellos están buscando”.

Ante este escenario actual, las compañías de transporte buscan soluciones telemáticas que permitan realizar seguimiento y geolocalización en todo momento de sus cargas de forma profesional.

MiX Telematics cuenta con la solución ‘MiX Fleet Tracking MobileTrailer’, la cual permite seguir de forma activa los remolques de carga, independientemente si se encuentran enganchados al camión o no. De esta forma, los gestores de flotas pueden rastrear el paradero de sus remolques en todo momento. El sistema Fast Track permite la transmisión en vivo de las actividades de un remolque como la apertura de puertas del mismo o el movimiento del mismo.

MiX Fleet Tracking MobileTrailer también es accesible a través de MiX Fleet móvil, dando a los gestores de flotas control flexible sobre sus activos más valiosos. Los usuarios pueden ver "lugares en el mapa y obtener vistas rápidas del estado de sus remolques". También pueden comprobar la velocidad y posicionamiento en detalle, detalles, puntos de inicio y fin, y el lugar exacto del mismo en el área de parking con la característica de la Realidad Aumentada (para iPhone y iPad).

“No puede haber mayor elogio al valor de la telemática que el hecho de que los ladrones de Reino Unidos, España y de todos los países donde hemos instalado nuestras soluciones aparcan sus vehículos durante días en las áreas de descanso de las carreteras para investigar si los camiones llevan instalados dispositivos telemáticos de seguimiento”, afirma Kristie Sanderson.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS