Info

Renault Trucks T Tanker: pensado para aumentar al máximo la carga útil y la seguridad

19/11/2015

Renault Trucks presenta una oferta específica para sus clientes especializados en el transporte de materiales peligrosos, productos perecederos o productos químicos, el Renault Trucks T Tanker. Un vehículo configurado para dar respuesta a las dos principales prioridades en estas actividades: la carga útil y la seguridad.

El transporte de materiales peligrosos o de productos perecederos se rige por sus propias y exigentes normas. Para dar respuesta a estas necesidades específicas de sus clientes, Renault Trucks propone una versión Tanker de su gama T, Camión Internacional del Año 2015. Este modelo Tanker presenta una configuración especial pensada para aligerar peso y ofrecer una mayor seguridad, tanto a las mercancías como al conductor.

Con el objetivo de reducir al máximo el peso en vacío del vehículo y aumentar la carga útil, el Renault Trucks T Tanker incorpora de serie llantas y depósitos de aire y de gasóleo de aluminio, así como una quinta rueda de enganche más ligera. Además, se han eliminado también algunos elementos prescindibles, como las extensiones de las puertas. En total, con una configuración Sleeper cab, la carga útil puede reducirse en más de 270 Kg, en comparación con un modelo T estándar.

Renault Trucks T Tanker
Renault Trucks T Tanker.

El larguero derecho libre permite instalar con toda comodidad los equipos complementarios que se utilizan en estas actividades. En lo que respecta a la seguridad del conductor y de las mercancías, el T Tanker incorpora de serie el nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos (Tyre Pressure Monitoring System). Este sistema permite al conductor controlar, desde el tablero de instrumentos, el nivel de presión de los neumáticos y reducir así el riesgo de inflado insuficiente y de pinchazos. Asimismo, este sistema permite optimizar el consumo de gasóleo y la vida útil de los neumáticos.

Los neumáticos incluidos de serie con el T Tanker son los que ofrecen las mejores prestaciones del mercado en cuanto a distancia de frenado. El Renault Trucks T Tanker también incorpora de serie el pack Protect, que combina el regulador de velocidad con el sistema de mantenimiento de la distancia (AAC), luces de giro, encendido automático de los faros, faros de xenón, sistema de lavado de faros y control de la presión de los neumáticos.

Por último, el T Tanker dispone de la homologación ADR* para el transporte de todo tipo de materiales peligrosos, por lo que incorpora una defensa de protección en la línea de escape, un sistema de apagado de las baterías e incluso una lámpara portátil naranja en el interior de la cabina.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS