Actualidad Info Actualidad

Interempresas.net renueva totalmente su portal web

02/03/2015

Siguiendo el espíritu de mejora continua, la compañía del Grupo Nova Àgora Interempresas, y más concretamente su departamento de I+D, trabaja intensamente para mejorar la página web de Interempresas.net y acercarla a las necesidades de los profesionales que día a día confían en este portal de información.

Este 2015, se ha iniciado con la presentación de una web totalmente renovada, adecuada a las nuevas aplicaciones tecnológicas y necesidades requeridas en su usabilidad. Las principales novedades del portal se fundamentan en una absoluta adaptabilidad a los diferentes dispositivos móviles, una mayor simplicidad en el acceso en la información, y la incorporación de nuevas funcionalidades diseñadas para facilitar la experiencia del usuario registrado.

La primera de las novedades se basa en la adaptación al dispositivo del usuario. “En estos momentos, un 30% de las visitas a www.interempresas.net se hacen a través de tablets y teléfonos móviles; lo que, hace dos años, era prácticamente anecdótico, se ha convertido en algo completamente habitual”, señala Joan Sánchez Sabé, director técnico del Grupo Nova Àgora. Simultáneamente a este fenómeno, los ordenadores de sobremesa tienen cada vez pantallas más grandes y de más resolución. “La única solución para las webs que quieren mantenerse al día es hacerlas adaptables en las dos direcciones: han de funcionar bien con lo pequeño, y han de aprovechar, a la vez, lo grande. Y eso es lo que hemos hecho”, afirma Sánchez Sabé.

Por ejemplo, se puede ver en la primera imagen como una noticia se puede leer perfectamente en un móvil o readaptarse completamente cuando se visualiza en una pantalla grande.

Imagen

Por otro lado, se facilita la navegación por la página y el acceso a la información desde la portada. “La web de Interempresas es un ‘tres en uno’. La portada del web indica claramente que el contenido de su interior se divide en tres apartados sustancialmente diferentes: una Feria Virtual, con empresas y sus productos, un apartado dedicado a las Ocasiones, y una colección de EMagazines, con noticias y artículos”, indica el director técnico del Grupo Nova Àgora.

Imagen

El tercer concepto que se ha primado al máximo en el nuevo diseño es la fluidez en el acceso al contenido, permitiendo llegar a los diferentes contenidos con el mínimo número de clicks: con buscadores más especializados para la Feria Virtual y las Ocasiones; y por medio de un flujo continuo de artículos en los EMagazines o en algunos apartados de la Feria Virtual. “Estamos utilizando algunas herramientas que las redes sociales, y en particular FaceBook y LinkedIn introdujeron en el mundo web: la continuidad, la reducción del número de ‘saltos de página’, que permite una mayor fluidez en la navegación”, en palabras de Joan Sánchez Sabé.

Finalmente, además de cambiar la web www.interempresas.net, también se han rediseñado las newsletters periódicas con noticias y artículos de la misma. “Si un tercio de los visitantes de la web lo hace desde un dispositivo móvil, casi la mitad lee las newsletters en un móvil. En consecuencia, hemos adaptado el formato de las mismas para facilitar su lectura en pantallas pequeñas, los textos son lo suficientemente grandes para leerlos con comodidad, y pulsar en los enlaces fácilmente”, concluye Sánchez Sabé.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    27/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Kapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAdvanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS