Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

DHL prueba con éxito la tecnología de Realidad Aumentada en sus centros logísticos

23/02/2015
foto

DHL, empresa de logística, ha llevado a cabo con éxito un proyecto piloto para la utilización de gafas inteligentes y realidad aumentada en un almacén holandés. En España la compañía comenzará a probar esta tecnología en uno de sus centros de operaciones a partir del próximo mes de febrero.

El proyecto holandés ha sido desarrollado en colaboración con la compañía Ricoh, cliente de DHL, y Ubimax, experto en soluciones wearable, y está destinado a implementar el “picking mediante visión” en las operaciones de almacén. Los gráficos mostrados en las gafas inteligentes guían al personal a través del almacén para acelerar el proceso de picking y reducir los errores. El proyecto ha demostrado que la realidad aumentada genera un gran valor añadido en el campo de la logística, ya que mejora la eficiencia en el proceso de picking en más del 25%.

“La utilización de este tipo de dispositivos de realidad aumentada permite tener las manos libres mientras realizamos el picking y aumenta enormemente la productividad. La tecnología ha supuesto un gran apoyo para nuestro personal y aporta valor a nuestros clientes. Este proyecto es sólo el primer paso en nuestro viaje hacia la innovación ya que creemos que las aplicaciones de realidad aumentada serán de gran utilidad en múltiples áreas de la cadena de suministro”, señala Jan-Willem De Jong, director de negocios de la unidad tecnológica de la cadena de suministro de DHL en el Benelux.

El objetivo de este proyecto piloto ha sido conocer los beneficios y limitaciones de esta tecnología. Durante tres semanas, el personal del almacén en Bergen op Zoom ha estado equipado con dispositivos de visualización como las Google Glass y VuzixM100. Las pantallas mostraban la información de la tarea durante el proceso de picking, incluyendo el pasillo, la ubicación y cantidad de producto. Un equipo de 10 operarios de picking procesó más de 20.000 artículos y cumplimentó 9.000 pedidos en un plazo de tiempo estipulado, con mayor rapidez y sin cometer errores. El éxito del proyecto de DHL y Ricoh ha llevado a ambas compañía a evaluar la puesta en marcha de la solución.

“Buscamos siempre la forma de mejorar aún más nuestros procesos mediante la utilización de las nuevas tecnologías y estamos encantados de tener a DHL como socio de innovación para este proyecto piloto”, declara Pieter-Jelle van Dijk, director de Operaciones de Ricoh EMEA.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS