Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Norbert Dentressangle renueva su contrato millonario con JCB

12/02/2015
foto

El operador logístico Norbert Dentressangle ha vuelto a ser elegido, en el Reino Unido, para la renovación del contrato millonario de tres años de duración con JCB, para la gestión de la distribución de piezas de recambio a una red de más de 100 concesionarios.

Con una producción superior a 300 tipos de máquinas, JCB es el tercer fabricante más importante de maquinaria para la construcción a nivel mundial. Cuenta con más de 12.000 empleados en cuatro continentes y vende sus productos en 150 países.

JCB dispone de distribuidores en todo el Reino Unido encargados del mantenimiento y la reparación, además del suministro de piezas de repuesto, de las icónicas excavadoras amarillas y su gama de maquinaria agrícola pesada. Las piezas de recambio son distribuidas y entregadas por Norbert Dentressangle, a través de su servicio de Entregas Nocturnas. Este sistema de distribución permite plazos de entrega breves en los servicios de mantenimiento y reparación, lo cual es esencial para que el tiempo de espera in situ sea mínimo si la maquinaria no funciona.

El especialista en transporte y distribución opera cinco noches a la semana, recogiendo los pedidos de repuestos en el Centro Mundial de Recambios (World Parts Center) de JCB, localizado en Uttoxeter (Reino Unido). Gracias a su flota dedicada, Norbert Dentressangle transporta los productos postventa a su red de plataformas de distribución repartidas por todo el Reino Unido. JCB es el encargado de preparar los pedidos en cajas-palet que se introducen en la red regular multicliente de Norbert Dentressangle, para su entrega durante la noche. Esta operativa garantiza que los distribuidores reciban sus pedidos antes de la apertura de los centros a las 7:00 de la mañana del día siguiente.

En su compromiso con la mejora continua de sus procesos de distribución, Norbert Dentressangle ha invertido en un tráiler ‘supercube’ aerodinámico con una tractora que cumple la normativa Euro 6. El objetivo es la gestión del gran volumen de mercancía que sale del Centro Mundial de Recambios de JCB, en una ruta clave para el transporte.

Mediante el portal web de seguimiento de pedidos personalizado de Norbert Dentressangle, el equipo gestor de JCB dispone de acceso en tiempo real a los datos de entrega y también puede acceder fácilmente a toda la información relativa al justificante de entrega (POD).

Chris Buckler, director de Operaciones del departamento de mantenimiento y reparaciones de JCB, ha señalado que “con el auge que experimenta actualmente el sector de la construcción, Norbert Dentressangle ha tenido la oportunidad de aplicar su flexible sistema de soluciones para satisfacer la creciente demanda de los distribuidores de servicios de mantenimiento y reparaciones en todo Reino Unido”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS