Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía prevé lanzar este año una innovadora carretilla de GLP y una nueva carretilla eléctrica de cuatro ruedas

Crown amplía su gama de productos en el segmento de carretillas elevadoras contrapesadas

Redacción Interempresas20/01/2015

Crown, una de las mayores empresas mundiales en la manipulación de mercancías, volverá a redefinir los estándares del sector en la feria LogiMAT 2015, que se celebrará en Stuttgart. La gama de productos de este fabricante de carretillas elevadoras vuelve a crecer con dos flamantes novedades en la ya extensa serie de máquinas robustas y fiables, que se presentarán entre los próximos 10 y 12 de febrero en el stand A03 del pabellón 8. En este doble estreno, las protagonistas serán una carretilla de GLP contrapesada de alto rendimiento y una carretilla eléctrica contrapesada de cuatro ruedas diseñada como caballo de batalla para cualquier aplicación. El lanzamiento de estos nuevos modelos está previsto para 2015.

Serie Crown C-5: la carretilla de GLP alcanza nuevas cotas

Con la nueva serie C-5, Crown incorpora una carretilla contrapesada propulsada por gas a la gama de productos que la empresa vende en Europa. El nuevo motor industrial de GLP de fabricación totalmente propia es resultado de la combinación de décadas de experiencia de Crown en el desarrollo de soluciones de manipulación de mercancías y los conocimientos expertos en motores de John Deere. El resultado es un revolucionario motor de alto rendimiento con una durabilidad sin precedentes (hasta 20.000 horas) e intervalos de mantenimiento más largos. Su avanzada tecnología se hace patente en cada detalle, desde el innovador sistema de refrigeración de radiador doble y su diseño ergonómico hasta el sistema de estabilidad inteligente. Otros hitos son, por ejemplo, un sistema de frenos de larga duración y casi exento de mantenimiento y un sistema opcional de refrigeración bajo demanda (ODC) que previene el sobrecalentamiento y limpia de manera activa los radiadores. La serie C-5 también se ofrece con una cabina opcional de nueva creación que brinda a los operarios una visión panorámica sin precedentes y un entorno de trabajo sumamente ergonómico. En resumen: la nueva serie de carretillas elevadoras se centra en ofrecer una fiabilidad total y potenciar la productividad con su gran eficiencia. La carretilla está diseñada para responder de manera idónea a las tareas más exigentes y especializadas, tanto en interiores como en el exterior.

Multitalento: la carretilla elevadora de cuatro ruedas es excepcionalmente estable y extraordinariamente ágil

foto

Crown presentará también una nueva carretilla eléctrica contrapesada de cuatro ruedas en LogiMAT, cuya salida al mercado será en julio. Al igual que la típica navaja multiusos suiza,

Esta nueva carretilla es un instrumento multifuncional, capaz de desempeñar un gran número de tareas de manipulación de mercancías tanto en interiores como al aire libre. La carretilla eléctrica incorpora múltiples soluciones bien planificadas y resulta especialmente segura y robusta, además de ergonómica y fácil de usar. Entre sus principales características se encuentran una excepcional maniobrabilidad y sofisticadas opciones de cabina. El sistema de dirección del eje posterior de larga duración ha sido testado durante miles de horas y proporciona a esta carretilla de cuatro ruedas tanta agilidad como una de tres ruedas. La máquina está diseñada para ofrecer un campo de visión sin obstáculos en todas las direcciones, facilitando aún más las maniobras. Las múltiples opciones de cabinas disponibles permiten adaptar el vehículo a los requisitos del cliente: desde la semicabina con puertas laterales flexibles e impermeables, hasta una cabina totalmente cerrada con un diseño inteligente que ofrece a los operarios una visión panorámica y sin restringir su espacio de trabajo. Combinando una construcción de gran durabilidad, la máxima calidad con plena funcionalidad y una ergonomía optimizada, este nuevo producto de Crown contribuye a incrementar la productividad y elevar la rentabilidad en todos los ámbitos del almacén.

QuickPick Remote de Crown: productividad con solo pulsar un botón

Además de las dos nuevas carretillas contrapesadas y muchas otras novedades que se incorporan a la gama de productos ya existente en Crown, el galardonado sistema de recogida de pedidos QuickPick Remote también volverá a estar en el punto de mira. En una zona construida especialmente para efectuar demostraciones en directo en el stand A10 del pabellón 8, Crown mostrará cómo aplicar esta tecnología premiada con diversos galardones para aumentar significativamente los niveles de productividad en las operaciones de recogida de pedidos de bajo nivel. La GPC 3000 con QuickPick Remote ha obtenido ya diversos premios de prestigio internacional dentro del sector, incluyendo el premio al ‘Mejor Producto’ en la LogiMAT 2013, el premio IFOY 2014 y el galardón de diseño iF. Y más recientemente, el Consejo Alemán de Diseño otorgó el prestigioso Premio Alemán al Diseño 2015 a este sistema semiautomatizado de recogida de pedidos.

Otro aspecto interesante: Crown extiende ahora su probado y acreditado concepto del ‘guante mágico’ a otras aplicaciones. En la feria se ofrecerá más información al respecto.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS