Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Chep distinguida con el premio a la mejor iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa

16/12/2014

16 de diciembre de 2014

foto
David Cuenca recibe el Premio de Dalmau Codina, presidente Grupo Vigía en presencia de la ministra Ana Pastor.

Chep, referente mundial en servicios de pooling de paletas y contenedores, ha sido galardonado en la decimosexta edición de los Premios a las Mejores Iniciativas Logísticas de España que otorga El Vigía, publicación referente en el mundo empresarial, de la logística y la actividad portuaria en España, gracias a su proyecto de colaboración con la Federación Europea de los Bancos de Alimentos.

La compañía ha obtenido el premio en la categoría de Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) gracias a su aportación en diversos ámbitos como el voluntariado, la logística de los Bancos de Alimentos o la formación con esta institución.

En relación a la obtención de este galardón, David Cuenca, VP y director general de Chep Iberia afirma: “Es un gran orgullo recibir un premio como este que premia una de las iniciativas de las que Chep se siente más orgulloso. Nuestra estrecha colaboración con el Banco de Alimentos de España es una muestra del gran compromiso social de nuestra compañía y la mejor recompensa que podemos obtener es comprobar el gran beneficio social que han aportado nuestras acciones al conjunto de la sociedad”.

La estrecha colaboración de Chep con el Banco de Alimentos se inició en el año 2012. Desde entonces, se han llevado a cabo diferentes acciones para esta organización aunque sin duda una de las líneas clave de colaboración ha sido el papel de voluntariado que ha desempeñado la plantilla de Chep. Así, los trabajadores de la compañía han dedicado jornadas laborales completas a la realización de diferentes tareas esenciales de la actividad del Banco de Alimentos como el almacenamiento de comida, la distribución de excedente alimenticio o la entrega bolsas a los miembros de la asociación.

Además, Chep también ha participado activamente en otras acciones especiales durante momentos clave del año como la temporada de Navidad, organizando La Gran Recogida, u otras iniciativas como la Operación Kilo. De este modo, mediante la recogida de excedentes alimenticios y gracias a la estructura logística de Chep, se han podido alcanzar cerca de 1.500 toneladas de alimentos en el último año que se han puesto a disposición del Banco de Alimentos de España.

Este premio subraya la gran apuesta de Chep para la puesta en marcha de acciones sociales que otorguen un beneficio directo a la comunidad y se enmarca en la amplia política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía. Estos proyectos sociales forman parte del compromiso social de la compañía a través de una estrategia Global de Sostenibilidad que abarca tres programas principales: Better Planet, Better Business y Better Community. En este sentido, una de las colaboraciones que adquiere mayor relevancia dentro del programa de RSC es la que Chep mantiene con el Banco de Alimentos de España.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS