Konecranes ha diseñado grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo y a minimizar los costes de propiedad en la industria de pasta y papel.

Konecranes cubre todos y cada uno de los procesos industriales de la pasta y el papel

Redacción Interempresas15/12/2014
La fabricación de papel se caracteriza por ser un proceso largo y complicado. Este proceso va desde la transformación de la madera en pasta, hasta la preparación de la red de papel en rollos y el consecuente rebobinado y corte de dichos rollos gigantes en otros más pequeños, pasando por el almacén automático para conversión, laminado o entrega al cliente. Las fábricas de papel trabajan de forma eficaz y los productos deben enviarse a tiempo para cumplir las exigentes programaciones de los clientes, por lo que no se pueden permitir paradas imprevistas.

Konecranes entiende los procesos de la pasta y el papel, desde la manipulación de la madera hasta el reciclaje y ha cubierto las necesidades de esta industria durante décadas suministrando grúas y otras soluciones de elevación que contribuyen a aumentar la productividad, a maximizar la eficacia y a evitar paradas y costosos problemas desde el principio.

Con una cartera única de productos de calidad superior, Konecranes puede suministrar soluciones integradas que incluyen la descarga de materias primas, pasando por cada fase del proceso y que llegan hasta el envío de los productos de papel acabados. Además, la empresa cuenta con planificación experta que cubre todo el proceso, ingeniería, entrega, puesta en marcha y servicio de soluciones de elevación para las operaciones de pasta y papel. Los conocimientos que ofrece Konecranes pueden empezar con un estudio de viabilidad y ampliarse para cubrir el mantenimiento completo del equipo de elevación y de las herramientas durante todo su ciclo de vida.

foto
Konecranes desarrolla grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo y a minimizar los costes de propiedad.

Grúas para fábricas de papel y sistemas de manipulación de materiales

Konecranes ha diseñado grúas para fábricas de papel que ayudan a aumentar la fiabilidad a largo plazo y a minimizar los costes de propiedad en la industria de pasta y papel. Todas las soluciones se basan en una larga experiencia y amplios conocimientos del entorno industrial y del proceso. Este conocimiento se genera gracias a los propios recursos de Konecranes y a la estrecha colaboración con proveedores e ingenieros. Konecranes suministra grúas y sistemas de manipulación de materiales para todas las aplicaciones de elevación de la industria de pasta y papel, como son, por ejemplo, grúas de servicio en procesos, grúas de mantenimiento, grúas para la manipulación de rollos madre, sistemas de almacén de rollos de papel, grúas para talleres y grúas para servicios de mantenimiento. En el caso de la industria de pasta y papel, las grúas son una parte integral de los procesos de producción y mantenimiento.

Así, las aplicaciones suministradas pueden ser muy diversas y cubren ámbitos como la manipulación de madera, las líneas de producción de pasta, la producción de papel y cartón, las plantas de destintado, las fábricas de papel tisú, las plantas de conversión, el almacén intermedio y el envío.

Soluciones para el almacenamiento de rollos de papel

El sistema de gestión del almacén (WMS) de Konecranes, y el diseño de grúa para la manipulación automática para el almacenamiento de rollos de papel desempaquetados y empaquetados, ayudan a ahorrar tiempo y espacio. Esta manipulación mediante elevador de vacío automático aprovecha al máximo la capacidad de almacenamiento del espacio disponible. El software para el sistema de administración de almacenamiento y la automatización de la grúa, junto con la maquinaria especialmente diseñada para esto, forman un sistema de manipulación integrado. A esto se le suman las pinzas para rollos mecánicas que pueden manipular rollos empaquetados y rollos múltiples a la misma vez para una mayor entrada / producción de tamaños de rollo más pequeños.

Además, Autostore ayuda a las fábricas de papel a funcionar de forma más eficaz, eliminando costes de capital y mano de obra. Gracias a esta automatización del almacenaje se mantiene el inventario al día, limpio y actualizado, y se puede disponer siempre de información totalmente actualizada.

Servicio excelente, proactivo y en tiempo real

Konecranes proporciona una amplia gama de servicios para la industria de pasta y papel que puede cubrir todo el equipo de elevación. Este servicio especializado contribuye a mejorar la seguridad, le ayuda a reducir el coste de los tiempos de inactividad y a aumentar la productividad del tiempo de actividad. Con una red global de profesionales del mantenimiento que trabajan en más de 600 servicios técnicos en todo el mundo, Konecranes puede realizar el mantenimiento de cualquier marca de grúa y polipasto. Sus servicios incluyen inspecciones, reparaciones, mantenimiento y modernización de grúas y otros equipos de elevación en todo el mundo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS