Info

Con la inauguración de dos nuevas fábricas en Jaipur, JCB celebra 35 años de éxitos en India

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

JCB celebra sus 35 años de actividad en la India con la apertura de dos nuevas fábricas en Jaipur, que representan una inversión de 62 millones de libras (75 millones de €).

A pesar de que el mercado de India ha disminuido este año en un 20%, JCB ha realizado una gran inversión en las nuevas instalaciones, anticipándose a las expectativas de un regreso al crecimiento, que será impulsado por el aumento previsto en el gasto en proyectos de infraestructuras que pondrá en marcha el nuevo gobierno.

La primera ministra de Rajasán, Vasundhara Raje, ha acompañado al presidente de JCB, Lord Bamford, en la inauguración oficial de las dos nuevas plantas, construidas sobre un terreno de 46 hectáreas, que aportará a la compañía más de 93.000 m2 en nuevos espacios de fabricación.

El presidente de JCB, Lord Bamford, y la primera ministra de Rajasán, Vasundhara Raje, durante la inauguración oficial de las dos nuevas plantas...
El presidente de JCB, Lord Bamford, y la primera ministra de Rajasán, Vasundhara Raje, durante la inauguración oficial de las dos nuevas plantas.
Con visión de futuro, Lord Bamford tomó la decisión de firmar un acuerdo de joint-venture en 1979 en Ballabgarh, cerca de Delhi, que es actualmente la sede de JCB India. A fecha de hoy, JCB es una marca tan conocida en India como en el Reino Unido.

En 2007 India superó al Reino Unido como el mayor mercado único de JCB - una posición que ha mantenido desde entonces-. Desde su fundación en 1945, JCB ha fabricado más de un millón de máquinas y 200.000 de ellas se han producido en India.

Lord Bamford comentó: “Nunca podría haber imaginado cuando comenzamos a hacer negocios en India hace 35 años que alcanzaríamos el éxito que hemos conseguido. Una de las claves ha sido la de invertir continuamente para mantener el crecimiento, y eso es exactamente lo que seguimos haciendo con estas dos nuevas fábricas en Jaipur. Cuando el mercado vuelva a tener una tendencia positiva, estaremos muy bien posicionados para satisfacer la creciente demanda”.

”El crecimiento de JCB India ha sido fantástico e India ha sido nuestro mayor mercado desde hace siete años. Con el apoyo del Gobierno de Rajastán podemos crecer aún más en este maravilloso país con las dos nuevas plantas de Jaipur".

JCB cuenta ahora con cinco fábricas en la India, además de las 12 fábricas en Reino Unido y otras en Brasil, China y EE UU. JCB India es un fabricante líder de equipos de construcción y su fábrica cerca de Delhi produce retroexcavadoras y motores.

Una de las plantas de Jaipur se destinará a la fabricación de componentes y el próximo año se iniciará la producción de los manipuladores telescópicos y las minicargadoras para el mercado indio. El centro de producción también reforzará la capacidad de fabricación de retroexcavadoras a partir de 2015.

Ubicadas a 35 kilómetros de la ciudad de Jaipur, las nuevas plantas se han puesto en marcha en un tiempo récord y representan el proyecto de construcción del Grupo JCB más grande en sus 69 años de historia. Cuando estén completamente operativos darán empleo a más de 1.000 personas.

JCB India también cuenta con dos fábricas en Pune, donde la compañía produce excavadoras, cargadoras de ruedas y equipos de compactación. La empresa cuenta en India con la red de distribución más grande y fuerte, compuesta por 60 distribuidores con más de 600 puntos de venta.

Empresas o entidades relacionadas

JCB Maquinaria, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

LogisforumAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS