Posicionamos su web SEO / SEM

Nuevo centro de distribución de SSI Schaefer para la distribuidora de bebidas noruega Vectura

29/10/2014

29 de octubre de 2014

foto

SSI Schaefer, multinacional alemana especialista en proveer soluciones globales e integrales de intralogística y automatización, en calidad de contratista general ha realizado para la noruega Vectura AS uno de los centros de distribución más modernos de Europa.

Los principales objetivos del proyecto de la distribuidora líder de bebidas alcohólicas eran incrementar la capacidad, la eficiencia y el servicio. El desarrollo del diseño logístico y la realización llaves en mano del centro de distribución adyacente a las fábricas fue asignado a SSI Schaefer como contratista general ya que, según afirma Lorna Stangeland, presidente de Vectura, “SSI Schaefer ofreció el concepto más avanzado para la construcción del nuevo almacén de distribución en Gjellerasen”.

La inversión ha resultado en uno de los centros de distribución de bebidas más moderno de Europa. El 50% de la distribución de bebidas alcohólicas en Noruega se realiza actualmente desde este centro de distribución. Más de 8.000 productos diferentes y un total de casi 10 millones de botellas de vino y licores de conocidas marcas se almacenan aquí. Y 220.000 botellas se envían diariamente desde Gjellerasen a toda el área báltica y escandinava. El nuevo almacén a gran altura (30 metros de altura), que está directamente unido con las fábricas, tiene más de 31.000 ubicaciones para europalets en los 8 pasillos del silo de palets, con un mix de almacenamiento a profundidad simple o doble.

“La combinación única del diseño inteligente de flujo de materiales junto con el alto rendimiento de los componentes así como el control fiable realizado por el excelente sistema de gestión de almacén han contribuido significativamente a incrementar nuestra capacidad, eficiencia y nivel de servicio”, resume Stangeland. “A pesar de la complejidad de nuestros procesos derivado de nuestra diversidad de picking que va de la unidad al palet pasando por la caja, hemos obtenido un rendimiento diario de 2500 palets desde el área de expedición desde que disponemos del nuevo almacén, lo que nos ofrece una excelente base para el crecimiento futuro”.

Asevera Peter Lambrech, director de Proyectos de SSI Schaefer: “Alto nivel de eficiencia y de automatización a medida para Vectura. En este proyecto se incluye un tratamiento integral de procesos, un mix de diversas estrategias de picking, un flujo de materiales óptimo y el SGA Wamas como el software de almacén que se ajusta exactamente a todos estos complejos requisitos”.

Empresas o entidades relacionadas

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS