Posicionamos su web SEO / SEM
La cartera de productos Konecranes para uso en puertos va desde grúas para puerto, pasando por componentes hasta carretillas elevadoras pesadas

Amplia gama de grúas y carretillas elevadoras para un uso versátil en puertos

Redacción Interempresas28/10/2014

Konecranes ofrece una amplia gama de grúas, carretillas elevadoras y servicios que contribuyen a aumentar la productividad en los puertos. Puesto que las exigencias para el manejo de contenedores en puertos, terminales, almacenes de mercancías y cursos fluviales son diversas y muy estrictas, muchas tareas necesitan soluciones individuales y eficientes para el transporte y la elevación. Así, basándose en sus muchos años de experiencia en esta área, Konecranes desarrolla y fabrica grúas para puertos de alto rendimiento y carretillas elevadoras pesadas hechas a medida. Además, el servicio, el mantenimiento y las reparaciones de Konecranes ofrecen ventajas esenciales para ayudar a mejorar la disponibilidad y la duración de las grúas y los equipos de elevación.

La cartera de productos Konecranes para uso en puertos cubre una amplia gama y va desde grúas para puerto, pasando por componentes hasta carretillas elevadoras pesadas. Además, la empresa ofrece también servicios para equipos de elevación y para grúas y máquinas herramienta de todas las marcas. Puesto que la red de servicio está muy entrelazada y, gracias a su proximidad a los clientes, garantiza una rápida respuesta y eficientes procesos de transporte.

Grúas RTG para una mayor productividad

foto

Las grúas RTG no sólo cumplen las especificaciones de rendimiento usuales, sino que ofrecen también un estándar de serie con muchas funciones innovadoras que contribuyen a incrementar el rendimiento y la fiabilidad, a la vez que disminuyen los costes de mantenimiento.

Aumento de la productividad gracias a soluciones de transporte eficientes: El diseño de las grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) de Konecranes para manipulación de contenedores es un excelente ejemplo. Las grúas RTG no sólo cumplen las especificaciones de rendimiento normales, sino que ofrecen de serie muchas funciones innovadoras que aumentan el rendimiento y la fiabilidad, y que a la vez, disminuyen los costes de mantenimiento. Además, las grúas RTG ofrecen todas las opciones de conducción exigidas, tanto según el plan de negocios real como según los requisitos de un sistema de conducción híbrido eléctrico-diésel o de un sistema de conducción puramente eléctrico.

Alto rendimiento sin hidráulica: las grúas RTG no necesitan ningún sistema hidráulico para la conducción, tampoco para el control del movimiento de oscilación ni para el posicionamiento ajustado del bastidor de anclaje. Esta es una ventaja importante que contribuye a aumentar la fiabilidad y a disminuir los tiempos de parada y los costes de mantenimiento y las piezas de repuesto, sobre todo cuando existen condiciones operativas extremas, como en los puertos.

Grúas Goliath gigantes para astilleros

foto
La mayor grúa Goliath del mundo, construida por Konecranes para un astillero brasileño, tiene unas dimensiones extraordinarias: su envergadura es 210 metros, su altura es 117 metros y su capacidad de carga es 2000 toneladas.

Konecranes no es sólo un proveedor especializado a nivel mundial en todo tipo de grúas de puerto para manejo de contenedores sino también de grúas para astilleros y para manipulación de mercancías a granel. Las grúas Goliath gigantes para astilleros, las grúas STS (Ship to Shore) y las grúas para la manipulación de mercancías a granel impresionan por su gran tamaño y por su capacidad de rendimiento. Un ejemplo concreto de esto lo encontramos en la mayor grúa Goliath del mundo, construida por Konecranes para un astillero brasileño. Las dimensiones y los datos de rendimiento hablan por sí solos: tiene una envergadura de 210 metros, una altura de 117 metros y puede mover 2.000 toneladas. Se trata de un aumento de la productividad al estilo de Konecranes, con unas dimensiones extraordinarias.

Resistentes y respetuosas con el medioambiente

foto
Alto rendimiento y económica: Konecranes ha desarrollado la primera apiladora híbrida del mundo. La SMV 4531 TB5 HLT tiene una capacidad de elevación de 45 toneladas y reduce el consumo de combustible y las emisiones al menos un 30 por ciento.
Las soluciones de Konecranes Lifttrucks para puertos, terminales y almacén de mercancías son un buen ejemplo, ya que incluso las apiladoras pueden ser extremadamente productivas y eficientes cuando se utilizan en puertos. La gama incluye apiladoras de contenedores, apiladoras especiales RoRo, apiladoras y carretillas de horquilla elevadora para cargas generales. Dentro de la gama de apiladoras de contenedores encontramos apiladoras de contenedores llenos y vacíos para cargas de elevación de entre 8 y 45 toneladas, y también carretillas de horquilla elevadora para cargas de elevación de entre 10 y 65 toneladas. Además, las apiladoras han sido diseñadas para una manipulación eficiente de cargas de entre 10 y 80 toneladas.

Además, la orientación hacia el futuro y la sostenibilidad son objetivos de Konecranes para continuar siendo uno de los fabricantes de apiladoras líder en el mundo. La importancia que se le da a estos valores se puede ver reflejada en la apiladora híbrida para manipulación de contenedores de Konecranes Lifttrucks con una capacidad de elevación de 45 toneladas. La primera apiladora del mundo con conducción híbrida diésel/eléctrica, sistema de elevación hidráulica electrificado y depósito de energía reduce el consumo de combustible y las emisiones al menos un 30%.

Servicio para conseguir procesos transparentes y eficientes

foto
La completa gama Truconnect estará formada por distintos servicios, desde informes regulares, pasando por diagnósticos en tiempo real y apoyo técnico hasta información sobre la capacidad de producción en tiempo real.

Bajo la premisa “El servicio no es un fin en sí mismo sino uno de los aspectos más importantes para aumentar la eficiencia y la productividad de los procesos de transporte en la planta del cliente”, Konecranes ofrece mantenimiento especializado y servicios de modernización para grúas y herramientas de todo tipo a través de su red de servicio global.

A este respecto, los datos transparentes de consumo y uso también son importantes. Estos pueden adquirirse vinculados a las ofertas de servicio de Konecranes, como por ejemplo, la inspección del cable de acero RopeQ, el estudio de carriles de grúas RailQ, el análisis de la fiabilidad CRS (Estudio de Fiabilidad de la Grúa) o el uso de los servicios remotos Truconnect. Aún sólo como mantenimiento y reparación, estas ofertas de servicio de Konecranes contribuyen a mejorar la disponibilidad y la duración de las grúas y los equipos de elevación.

Así, Truconnect permite la supervisión detallada en línea del uso dado a las carretillas elevadoras pesadas. También se puede controlar el consumo de combustible, y la duración, la ruta o el peso de diferentes manipulaciones de contenedores. Con Truconnect, los procesos de trabajo se pueden gestionar de manera más eficaz, lo que ahorra tiempo y reduce costes. Además, contribuye a aumentar la disponibilidad, la seguridad y la sostenibilidad de las apiladoras y de las apiladoras de contenedores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS