Posicionamos su web SEO / SEM

Adquisición estratégica en los EE UU por Norbert Dentressangle

01/09/2014

1 de septiembre de 2014

Norbert Dentressangle y el fondo de inversión Oak Hill Capital Partners han anunciado la firma de un acuerdo de intenciones por el que Norbert Dentressangle adquirirá la totalidad de las acciones de la empresa estadounidense de transporte y logística Jacobson. La operación está valorada en 750 millones de dólares (560 millones de euros) en efectivo sobre una base 'debt-free and cash-free', más un ajuste de precio limitado al alza ('earn-out') ligado a los resultados futuros de la empresa adquirida. La adquisición se financiará mediante una combinación de reservas líquidas de Norbert Dentressangle y líneas de crédito disponibles. La operación, que previsiblemente quedará finalizada a mediados de septiembre de 2014, está sujeta a la preceptiva aprobación de los reguladores.

Constituido en 1968 y con sede social en Des Moines, Iowa, Jacobson es uno de los operadores de logística y transporte más eficientes de Norteamérica, contando con una plantilla de 5.500 empleados, medios integrados de logística y transporte, una cifra de negocios anual de 800 millones de dólares en 2013 y un margen EBITDA medio del 9,5%. Poseedora de un modelo de negocio flexible, Jacobson es una empresa rentable y enfocada en la excelencia operativa.

Con una cartera de clientes amplia y equilibrada, Jacobson está organizada en dos divisiones que cubren la totalidad del territorio estadounidense: la Logística, con 142 plantas que suman una superficie de almacenaje total de 3 millones de m², y el Transporte, dotado de una flota de 350 tractores y 1.650 remolques. La empresa está bien implantada y posee sólidas posiciones de mercado en los sectores de productos alimentarios y bebidas, química, maquinaria agrícola, gran consumo y bienes de equipo. Jacobson atiende las necesidades de más de 1.800 clientes en EE. UU. a los que presta servicios de valor añadido (co-packing, co-manufacturing, logística inversa…), contando con una reputación de calidad de servicio.

Con esta operación, Norbert Dentressangle ve reforzada su dimensión a escala mundial, incrementando en un 15% su cifra de negocios anual hasta los 5.000 millones de euros, y en el mercado estadounidense de logística y transporte, donde el Grupo logra una penetración significativa con una cifra de negocios de 800 millones de dólares in 2013.

Mediante la adquisición, Norbert Dentressangle amplía su presencia geográfica en el dinámico mercado estadounidense de la logística y del transporte, dotándose de un importante potencial de desarrollo. EE UU se convierte así en el tercer país en importancia para Norbert Dentressangle, representando el 14% de la cifra de negocios total del Grupo. Teniendo en cuenta sus actividades de Air & Sea ya existentes en EE UU, la operación permitirá a Norbert Dentressangle poner a disposición de sus clientes, y a los de Jacobson, servicios integrados de valor añadido no solo en el mercado estadounidense sino a escala mundial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS