Nace Cargax.com, plataforma online con servicio de transporte de mercancías y reservas 24 horas

28/05/2014

28 de mayo de 2014

foto

Cargax.com es un nueva plataforma web que ofrece servicios de transporte marítimo de exportación en contenedor y grupaje. Su principal ventaja es la cotización al instante, es decir, accesibilidad inmediata al precio del servicio, lo que supone una gran ventaja para cualquier empresa que exporte sus productos. Asimismo, al tratarse de una compañía online, la inversión en recursos, como personal u oficinas, es menor a la de una empresa tradicional, lo que Cargax.com repercute en los precios que ofrece, intentando ajustarlos para beneficio del cliente.

“Nuestro primer objetivo es dar servicio a las empresas que necesitan agilidad de gestión a la hora de planificar sus exportaciones”, afirma Martín Maqueira, business development manager de Cargax.com. “Teniendo en cuenta que esta actividad está creciendo exponencialmente en España, esperamos que Cargax.com facilite las tareas relacionadas y la recuperación del tejido empresarial del país”. Asimismo, la plataforma ofrece información gratuita sobre transporte y comercio internacional a través de artículos. Como explica Maqueira, “es un recurso útil, sobre todo, para aquellas empresas que están empezando a internacionalizar sus productos y se encuentran en proceso de aprendizaje o han realizado sus primeras operaciones de exportación o importación. Por otra parte, sabemos que al exportador experimentado poco le vamos a enseñar, por lo que ofrecemos que los usuarios nos propongan temas para que el equipo de redacción de Cargax.com los investigue y convierta en artículos informativos, y así seguir extendiendo nuestra 'biblioteca''”.

Aunque se encuentra en una primera fase, Cargax.com tiene previstas mejoras para este 2014. La primera de ellas es la ampliación de servicios con gestión online. Si bien ahora Cargax ofrece exportación desde España a cualquier destino del mundo por transporte marítimo en carga completa y grupaje, el próximo paso es añadir la importación. “Dado que la exportación se está volviendo un recurso empresarial tan importante para salir de la situación económica actual, le dimos prioridad”, afirma Maqueira. Y añade: “Esperamos ampliar aún más el portfolio con el transporte aéreo antes de finalizar el año 2014. De igual forma, queremos ofrecer la plataforma en más idiomas. Por el momento, está en castellano, catalán e inglés. En breve, la tendremos también en chino, francés y portugués”. A día de hoy, Cargax.com ofrece sus servicios de importación y transporte aéreo de forma offline, como cualquier transitario tradicional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS