Posicionamos su web SEO / SEM

Los fabricantes de bienes de consumo no pueden actuar sobre los datos de los consumidores

17/03/2014

17 de marzo de 2014

Un nuevo estudio de Intermec by Honeywell muestra que casi tres quintos (el 58%) de los fabricantes de productos de gran consumo admiten que la cantidad de datos que capturan excede su capacidad de proceso y no pueden utilizarlos, reduciendo su capacidad para actuar y competir en el mercado.

Este es uno de los numerosos retos que afrontan los fabricantes de productos de gran consumo señalados por 350 ejecutivos de todo el espectro de sectores y de los principales países del mundo, que fueron entrevistados por Intermec. El 63% cree que los negocios se han vuelto más complicados y encuentran problemas para atender a la vez las demandas de los consumidores y de los minoristas. La presión para rebajar los precios, la competencia creciente, las relaciones con los minoristas y las normativas gubernamentales fueron los retos más importantes que enumeraron y que afectan directamente a su negocio.

Para afrontar esos retos es necesario compartir cada vez más información con los consumidores y la cadena de suministro. El 57%de las compañías manifiestan que los consumidores están presionándoles para mejorar la trazabilidad a través de los minoristas. No obstante, estas demandas no están siendo atendidas por los minoristas.

“Los resultados de este estudio muestran que los negocios relacionados con el gran consumo son cada vez más complejos y no hay signos de que vayan a cambiar en el futuro”, comentó Brian Schulte, director del área DSD (Entrega Directa en Tienda) en Intermec. “Está claro que las empresas que buscan soluciones para vencer esos retos y superar a sus competidores están mirando a la reingeniería de procesos y considerando mejorar las tecnologías y los sistemas que usan en la actualidad. Con mejores procesos y herramientas en las manos de sus empleados, los proveedores de productos de gran consumo pueden beneficiarse de una mayor eficiencia, mejoras de productividad, incrementos de ventas, reducción de costes y mejorar sus resultados en los puntos de venta”.

foto
Los resultados de la encuesta muestran que los líderes miran hacia la mejora de los procesos para superar retos crecientes.

Las principales áreas de presión que afrontan los fabricantes de productos de gran consumo son, por orden de importancia:

  1. Precios más bajos.
  2. Introducción de nuevos productos.
  3. Competencia de otros productos, en especial con marca blanca.
  4. Analizar y aprovechar los datos de sus clientes.
  5. Visitas más frecuentes a los clientes.

El ‘cambio de procesos’ no aparece entre sus 3 principales prioridades, por lo que no sorprende que el 51% de los encuestados manifiesten seguir utilizando lápiz y papel en sus operaciones de Entrega Directa en Tienda (DSD). Sólo el 41% de las compañías manifestaron que sus representantes de ventas cuentan con las herramientas y la tecnología que necesitan para gestionar sus rutas y hacer su trabajo de forma eficiente. Un idéntico porcentaje (sólo el 42%) señaló que sus sistemas DSD están preparados para el futuro.

Un primer paso declarado por los encuestados para resolver estos problemas es llevar a cabo una reingeniería de procesos para auditar el rendimiento de sus actuales operaciones, la tecnología y los sistemas. Sólo el 32 % de los encuestados declaró haber realizado una revisión de sus procesos en el último año. Un tercio de estas compañías han conseguido o esperan conseguir unos ahorros anuales superiores a los 500.000 dólares..

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS