Luís Simões analiza junto a empresas e instituciones hispano-lusas las oportunidades del mercado ibérico

04/03/2014

4 de marzo de 2014

foto

Luís Simões, operador de servicios integrales de transporte y logística en el mercado ibérico, ha participado en las jornadas Caminho da Internacionalização que se celebraron el pasado martes en el Hotel Villa Magna de Madrid. En el encuentro, organizado por el semanario luso Expresso y la Caixa Geral de Depósitos, se analizaron las oportunidades que tienen España y Portugal para impulsar la internacionalización de sus empresas, así como la situación actual de las relaciones comerciales de ambos países.

Al acto ha asistido el secretario de Estado de Economía en Portugal, Leonardo Mathias, quien ha destacado que España y Portugal son países hermanos que pueden apoyarse en la entrada a terceros mercados, especialmente en África y en América Latina. A Mathias, le han acompañado representantes de diferentes sectores de empresas españolas y portuguesas, entre los que se encontraba el presidente de Luís Simões, José Luís Simões, así como representantes de distintas organizaciones como la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Agencia para la Inversión y el Comercio Exterior de Portugal (AICEP).

Entre las conclusiones de la jornada destacó la necesidad de seguir potenciando las relaciones entre España y Portugal para posicionar el mercado ibérico como una fuerza económica de referencia tanto en la Unión Europea como a nível mundial. Si bien es cierto que en los últimos años se han incrementado enormemente las exportaciones entre ambos países, equilibrando las balanzas comerciales, siguen existiendo algunos déficit que hacen que todavía quede mucho camino por recorrer. Aún así, y ante las previsiones de mejora económica, España y Portugal están ante un buen momento para dar a conocer sus ventajas competitivas conjuntas al mercado internacional.

La evolución de las relaciones comerciales entre ambos países, se refleja en el caso de la expansión de Luis Simões por la Península Ibérica. Tal y como expuso su presidente, cuando la compañía lusa aterrizó en España en los años 80, “la relación entre ambos países era inexistente”, lo que complicó la penetración de la empresa en el mercado español que además, añade, “es uno de los más competitivos del mundo”. Por otro lado, “la diversidad cultural entre sus diferentes territorios hace que la confianza de cada uno de los mercados locales sea clave para que puedan afianzarse las compañías”. Poco a poco y con la implantación en distintas Comunidades Autónomas de equipos, infraestructuras y procesos, hoy en día LS se ha establecido en el mercado ibérico alcanzando un total de 207 millones de euros de ventas consolidadas entre ambos países. Sin duda “hay dificultades pero hemos conseguido superarlas dando valor añadido a la cadena de suministro, lo que nos ha permitido asentarnos y sentirnos a gusto en el mercado ibérico”, aseguró José Luis Simões en el cierre de su intervención.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS