FCC vende su división de logística a Corpfin Capital por 32 M€

27/02/2014

27 de febrero de 2014

FCC ha llegado a un acuerdo con Corpfin Capital para la venta de su división de Logística por un precio de 32 millones de euros. Para FCC esta operación supondrá una reducción de la deuda financiera del Grupo de Servicios Ciudadanos por valor de 27 millones de euros. FCC Logística pasa a formar parte de la cartera de los fondos gestionados por Corpfin Capital y tiene previsto que sea la primera inversión que la firma de capital riesgo complete desde su nuevo fondo, Corpfin Capital Fund IV.

FCC Logística figura entre las tres primeras empresas del sector en España y cuenta con más de 30 años de experiencia y con un alto grado de especialización en los sectores de automoción, consumo, farmacia y tecnología, entre otros. Con operaciones también en Portugal, que aportan el 10% de su facturación, la empresa tiene un plantilla de 3.300 trabajadores, gestiona una red de almacenaje superior a los 800.000 metros cuadrados y dispone de más de 500 vehículos. Los ingresos de FCC Logística durante el pasado año superaron los 250 millones de euros.

Corpfin Capital aporta a FCC Logística, que en el futuro pasará a denominarse Logiters, todo el apoyo de un grupo financiero de referencia en el sector de private equity en España. Para Alvaro Olivares, socio de Corpfin Capital responsable de la operación, “El excelente equipo directivo y humano de FCC Logística, su sólida cartera de clientes, y su agilidad y especialización en servicios logísticos de alto valor añadido constituyen una plataforma única para acometer un proyecto de crecimiento y consolidación de la posición de liderazgo de la Compañía”. Esta operación está sujeta a las correspondientes aprobaciones por parte de la Comisión Nacional de Mercados y Competencias (CNMC).

Para FCC, la venta de esta participación se enmarca dentro de las desinversiones anunciadas por el grupo en su Plan Estratégico, cuyas líneas básicas se completan con la reducción de deuda en 2.200 millones de euros, la concentración en negocios y zonas geográficas rentables y el ajuste de los costes de estructura. En la operación ha participado Banco Sabadell como entidad asesora del Grupo de Servicios Ciudadanos.

Desde la puesta en marcha del Plan Estratégico presentado por el vicepresidente y consejero delegado del Grupo, Juan Béjar, a finales de marzo pasado, FCC ha llegado a un acuerdo para la venta del 50% de su participación en Proactiva a sus socios de Veolia por 150 millones de euros, se ha desprendido de sus participaciones del 49% de su fiial de agua en la República Checa SmVak por 97 millones de euros y del 39% en el accionariado del Hospital de Einniskillen (Irlanda del Norte) por 23 millones de euros. Antes del cierre del ejercicio de 2013, FCC acordó la venta del 51% de la sociedad que integra sus activos de energías renovables a la sociedad Plenium Partners, lo que supuso una reducción de la deuda neta del Grupo en 763 millones de euros.

Otras desinversiones llevadas a cabo en este periodo son las realizadas en el Hotel Vela de Barcelona, en el que FCC tenía una participación del 25%, y la Autopista del Valle en Costa Rica, por valor de 13 millones, además de otros activos inmobiliarios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS