El almacén de canal está equipado con tres niveles del sistema Schaefer Lift&Run (SLR) con Orbiter a bordo y Wamas como SGA.

La compañía de aguas minerales Gerolsteiner confía en SSI Schaefer

Redacción Interempresas23/01/2014
Gerolsteiner Brunnen GmbH & Co. KG, empresa alemana comercializadora de aguas minerales, confió en SSI Schaefer como contratista general para llevar a cabo un proyecto integral llaves en mano de la conceptualización, construcción y equipamiento técnico de un nuevo almacén compacto totalmente automático para 19.000 posiciones con el fin de incrementar la eficiencia en la logística, maximizar las posiciones de su almacén y reducir los tiempos de carga de camiones y expedición de las mercancías.
foto
Cuando el sistema Lift&Run de Schäfer se detiene delante del canal de estanterías asignado, el Orbiter eleva el palet ligeramente y lo transporta a la profundidad del canal.

Según el director técnico de Gerolsteiner, D. Ulrich Rust “El almacén compacto automático concebido y realizado por SSI Schaefer es para nosotros la solución más eficiente desde el punto de vista económico en lo que se refiere a tecnología y eficacia”. Por un lado, el almacén compacto permite a Gerolsteiner el aprovechamiento óptimo de la superficie del almacén que requiere sólo una cuarta parte de la superficie que sería necesaria en un almacenamiento en bloque clásico. Además se han construido altillos por encima de todo el área de envíos de tal manera que en la instalación queda integrada un área de oficinas, un área social así como una superficie de manipulación especial para la formación de palets display.

Por otro, permite obtener un alto rendimiento gracias a unos recorridos óptimos en la fase de picking y de expedición de mercancías. Para ello se ha implantado el sistema SLR (Schaefer Lift&Run) con SOS (Schaefer Orbiter System) a bordo, la solución innovadora constituida por carros satélite transferidores, elevadores y lanzadera, que permite una manipulación altamente dinámica de palets en tres niveles superpuestos del almacén de canales, un aumento de la capacidad de almacenaje y de la eficiencia en el picking.

foto
Controlado por una medición de trayectos digital y mediante sensores, los Orbiter depositan los palets con una precisión absoluta en la ubicación especificada en el canal.
Todos los procesos del almacén están gestionados y controlados por Wamas, el potente SGA propiedad de SSI Schaefer que está conectado con el sistema SAP de Gerolsteiner. Gracias a sus funcionalidades, Wamas controla los flujos de entrada de los productos, la gestión del stock y de las ubicaciones, y los movimientos internos, proporcionando total transparencia y visibilidad del flujo de materiales y procesamiento de los pedidos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS