Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Interempresas editará conjuntamente con la Fundación Icil la revista Supply.net.

Fundación Icil e Interempresas potenciarán la comunicación en el sector logístico

Redacción Interempresas18/12/2013

Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de Fundación Icil, Juan Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación Icil, y Aleix Torné, director de Desarrollo Corporativo de Interempresas, firmaron a mediados de diciembre un acuerdo por el cual ambas entidades se comprometen a potenciar la comunicación en el sector logístico.

foto

El objetivo de ambas entidades es potenciar la divulgación de información relacionada con el sector de la logística entre las empresas de los distintos ámbitos de la industria y la distribución.

El objetivo del acuerdo alcanzado entre Fundación Icil e Interempresas es “sumar esfuerzos y llegar a un número mayor de lectores para divulgar contenidos, experiencias y buenas prácticas de la cadena de suministro”, explican desde Fundación Icil, “además de potenciar sustancialmente su presencia en la red mediante la potente plataforma de comunicación que nos brinda Interempresas". En este sentido, desde la asociación afirman “que la vocación divulgativa de la Fundación Icil se verá reforzada por este acuerdo ya que participará en las revistas sectoriales de Interempresas con una sección fija”, en referencia al compromiso por ambas partes de dotar de contenido informativo a algunas de las publicaciones que Interempresas edita en papel como son Metalmecánica, Plásticos Universales, Envase y Embalaje, Horticultura, Ferretería, Automatización, Agricultura, Obras Públicas, Química y Artes Gráficas.

Por otro lado, en opinión de los representantes de Icil, las empresas del sector de la logística, y cuyo ‘core business’ sea la logística empresarial, “verán reconocida su posición en la cadena de valor a través de la presencia de Icil en las revistas sectoriales, siguiendo un posicionamiento estratégico que muchas empresas hoy en día desconocen o no dan la importancia que puede tener para llegar con sus productos o servicios a un mundo cada vez más globalizado”.

“Interempresas aporta una amplia experiencia editorial y una pluralidad y un conocimiento de los diferentes sectores muy importante”, afirman desde el Icil

Con este acuerdo, la Fundación Icil pretende llegar a todas las empresas de los diferentes sectores para que valoren la importancia estratégica de la cadena de suministro en toda su extensión en las áreas de compras –aprovisionamientos, producción–, operaciones y distribución física con el transporte y almacenaje para darles a conocer las ventajas que les puede suponer, frente a un mercado cada vez más competitivo, esta actividad, “logrando la satisfacción del cliente enviando el producto o servicio cuando, donde y como quiera el cliente sin incurrir en costes superfluos y, por el contrario, eliminando las operaciones que no aporten valor a la cadena de suministro”.

foto

De izq. a dcha.: Aleix Torné, director de Desarrollo Corporativo de Interempresas, Laura Rodríguez, asesora de comunicación del sector logístico de Interempresas, Juan Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación Icil, Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Icil.

Por su parte, desde Interempresas afirman que “el acuerdo suscrito con Icil consolida aún más la misión informativa de Interempresas en toda la cadena de valor de la logística”. Así, por un lado, Interempresas participará en la edición de la revista Supply.net —de la Fundación Icil— y potenciará su actual difusión a profesionales de la industria y la distribución en España e Hispanoamérica y, por otro lado, ayudará a divulgar la logística como actor fundamental en toda la industria a través de sus publicaciones sectoriales. “Será la perfecta complementariedad de ambas organizaciones con el objetivo común de dinamizar el flujo de la información y potenciar la formación, construyendo un prometedor marco de actuación con la suma del ‘know-how’ editorial y de la experiencia y conocimiento del sector".

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL
Interempresas Media, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS