Plataforma Central Iberum confirma su diferenciación en la feria Logistics como el primer área industrial Sostenible de España

20/11/2013

20 de noviembre de 2013

foto

Plataforma Central Iberum, localizada en el término municipal de Illescas (Toledo), es una nueva área industrial y logística de más de 3,5 millones de metros cuadrados, con una disponibilidad de casi 2 millones de metros cuadrados para su uso, y donde ya se encuentra instalada la Plataforma de repuestos para la península ibérica del fabricante de vehículos Toyota.

Además de contar con un stand donde han podido presentar la maqueta de lo que será el conjunto del proyecto, se ha hecho especial atención a su singularidad por su ubicación, comunicaciones, disponibilidad de tipología de parcelas (con manzanas de hasta 450.000 metros cuadrados), y sobre todo por ser el primer eco-polígono de España.

Nuria Muñoz, directora del Departamento Técnico de Urban Castilla La Mancha, junto a Miguel Ángel González Naranjo, director general adjunto, han explicado en un encuentro con profesionales y medios de comunicación lo que realmente le hace “única” a Plataforma Central Iberum es su planteamiento nacido desde los principios de sostenibilidad y el respeto medioambiental.

Por ello, es el primer parque ecoindustrial a nivel nacional y uno de los pocos en Europa, lo que ha sido reconocido por la Unión Europea al ser beneficiario del programa LIFE+, cofinanciado por la Comisión Europea, que aporta importantes beneficios al entorno y a las empresas implantadas. Los proyectos ya en marcha y que se implantarán en las siguientes fases de PCI, ligados al proyecto LIFE+, son un control estricto del ciclo del agua, evitando el sellado del terreno y utilizando sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS) integrados en medianas y parterres; el fomento de la agrojardinería autóctona, conservando el uso del campo actual y generando, por tanto, biodiversidad; la minimización de la huella de carbono con la ayuda de parques periurbanos y huertos urbanos, un máximo ahorro energético con la utilización de iluminación LED, carriles bici, puntos de recarga para vehículos eléctricos y la futura incorporación de una central de biomasa y, por último, la gestión estricta de los recursos y residuos.

foto
Es el primer parque ecoindustrial a nivel nacional y uno de los pocos en Europa.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS