Actualidad Info Actualidad

Stef abre un nuevo centro de transporte en Nantes Carquefou

09/10/2013

9 de octubre de 2013

Stef abre las puertas de su nuevo centro de transporte de 7.500 m² en Carquefou, dedicado a fabricantes agroalimentarios, empresas de distribución y a la restauración fuera del hogar. Situado en un emplazamiento estratégico, con un diseño innovador y nuevas prestaciones de alto valor añadido, el centro de Stef Transporte Nantes Carquefou se convierte en una pieza maestra del dispositivo de transporte del grupo para toda la región País del Loira.

Vista aérea del emplazamiento de Stef
Vista aérea del emplazamiento de Stef.

El emplazamiento del nuevo centro está construido en un terreno de 6 hectáreas, en la zona industrial de Carquefou, Stef Transport Nantes Carquefou, dispone de acceso directo a la autopista A11 y se encuentra próximo a la circunvalación de Nantes. Esta localización estratégica permitirá un ahorro de 110.000 km al año, lo que supone una reducción de 111 toneladas de CO2. El enclave de la plataforma permite ampliar la franja horaria de actividad contribuyendo a optimizar los planes de transporte y ganando en flexibilidad.

Situado a 300 metros de Stef Logistique Carquefou, la cercanía de los dos centros garantiza una maximización de sinergias entre las actividades de logística y transporte. La carga de camiones puede realizarse en el centro de transporte y a continuación en la plataforma logística sin manipulaciones adicionales.

Stef Transport Carquefou realiza la distribución en la región de Loire-Atlantique (44) y en el norte de la Vendée (85) con más de 50 salidas diarias y casi 600 puntos de entrega, con un total de 400 toneladas de mercancías (productos frescos y congelados). El centro también gestiona envíos a toda Francia. Con más de 500 destinos fuera de su departamento, cada día se envían casi 500 toneladas de mercancía.

Stef Transport Nantes Carquefou dispone de un muelle de 4.000 m² en frío positivo (+2°C / +4°C) y una capacidad de almacenamiento de 900 palés.

Por primera vez un centro de Stef, dispone de un segundo muelle de 230 m², enteramente dedicado a la distribución urbana. Seis puertas de muelle están adaptadas a vehículos de 3,5 toneladas especialmente diseñados para la entrega en centros urbanos.

Stef Transport Nantes Carquefou dispone también de una cámara de almacenamiento de 3.000 m3 en frío negativo (-25°C), con una capacidad para 200 palés. Su finalidad es responder al desarrollo de entregas multi-temperatura, especialmente para la restauración colectiva así como al desarrollo de la oferta de transporte de grupaje nacional de congelados en A para B.

El centro dispone también de:

- Iluminación LED en las zonas a temperatura controlada

- Aislamiento térmico reforzado de las áreas de refrigerado

- Bomba de calor asociada a una ventilación mecánica controlada de doble flujo con recuperación de calor en las oficinas y locales para empleados

- Recuperación de aguas pluviales

Para la producción de frío negativo, Stef Transport Nantes Carquefou ha priorizado el uso de fluido natural (CO2).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    24/04/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    22/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Abus Grúas, S.L.U.Logisforum

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS